PASO OLIMPO, SE VIENE RACING


La vital victoria ante Olimpo le dio a Palermo y su cuerpo técnico el aire suficiente como para calmar, de momento, las aguas turbulentas que se venían meciendo en la previa. La continuidad como líder en la dirección técnica del ex goleador de Boca, se puso en duda por los pobres resultados en los amistosos y en la fallida participación en la Copa Argentina. Pero a pesar de todo eso, Arsenal tuvo un partido difícil ante los bahienses, y consiguió un triunfo trabajado y auspicioso, que sirvió para levantar la moral de todos.
Con muy poco le alcanzó al viaducto, haciéndose muy fuerte de local (dos victorias en igual cantidad de partidos), a lo que Palermo dijo: "me voy contento porque sé que los jugadores respondieron a las indicaciones que les pido y me respaldaron, y haciéndonos fuertes de local podemos ser protagonistas del torneo. Logramos un triunfo importante y vamos a ir con otro animo al partido con Racing, en Avellaneda". Hablando del encuentro del martes, del lado de la Academia la cosa viene mal. Un lapidario 0-4 ante Tigre, calo fondo en el rival, y habrá que ver las modificaciones que harán. Por nuestra parte, Curbelo dijo que “Encontramos solidez en el fondo, algo que nos venía faltando. De a poco nos vamos conociendo y entendiendo mejor”, quien se prepara para visitar el martes a Racing. “Será un rival difícil, tiene jugadores de gran nivel. Aunque nosotros también tenemos lo nuestro”. Con respecto al mensaje que les baja Palermo, el defensor explicó: “Martín nos pide que seamos protagonistas, que manejemos los tiempos del juego”.
Ante Olimpo, durante los 90 minutos, no se jugo bien al futbol, con respecto Palermo aclaró, "Nos falta generar más volumen de juego para el funcionamiento exacto que pretendemos. No fue nuestro mejor partido, entramos dormidos y en el segundo tiempo regalamos mucho la cancha, creo que por eso sufrimos." Y ahí será la clave ante la Academia: tener la pelota o cerrar los espacios para salir de contragolpe, siendo esto una receta cada vez más aplicada por el optimista del gol, en un intento de buscar el equilibrio necesario en el juego del equipo.

Con respecto a los rumores en torno a la continuidad de Palermo como DT, me hace pensar que aquellos que hablan sobre el asunto, tienen mucha mala leche, pero también debe de haber algún pillo dentro de Arsenal que está agitando las aguas, y obviamente manda fruta hacia algunos medios de comunicación netamente anti Arsenal. Por mi parte opino que se le debe dar el tiempo necesario para llevar adelante su proyecto.

Sintesis

ARSENAL: 31-E. Andrada (7); 2-J. San Román (5), 4-H. Nervo (6), 6-J Curbelo (6) y 15-Damián Pérez (5); 23-R. Carrera (6), 5-I. Marcone (5), 30-B. Alemán (7) y  19-N. Aguirre (5); 32-S. Palacios (6) y 11-E. Zelaya (4). Suplentes: 1-A. Limia, 3-M. Sarulyte, 8-G. Esmerado y 17-J. Báez. DT: Martín Palermo.
OLIMPO: 1-N. Champagne (5); 21-Juan Sills (5), 2-I. Furios (5), 6-N. Moiraghi (5) y 3-C. Villanueva (6); 7-M. Cuero (6), 18-J. Blanco (4), 8-Leonardo Gil (5) y 16-D. Vega (4); 23-J. M. Olivares (4) y 19-M. Borja (5). Suplentes: 12-E. Viola, 24-E. Parnisari, 20-D. Achucarro y 8-J. M. Cobo. DT: Walter Perazzo.
Cambios: En Arsenal: 24m ST 18-H. Fredes por Aguirre, 30m ST  7-M. Céliz por Palacios y  34m ST 14-P. Burzio por Carrera. En Olimpo: 18m ST 4-Adrián Martínez por Vega, 31m ST 9-A. Vuletich por Olivares y 34m ST 32-O. Gaona Lugo por Cuero.
Gol: en el primer tiempo: 32m Alemán (A)
Árbitro: Federico Beligoy (6). Asistentes: Yamil Bonfá y Diego Romero.
Estadio: Julio Grondona.
Público: 4.000

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY