APARECIO EL ARSENAL QUE TODOS QUEREMOS VER



Por Joaquin del Arse.

Ayer, en el Julio Humberto Grondona, Arsenal volvió a ser Arsenal. No porque se haya goleado por tres a cero a un pobrisimo equipo mendocino (¿donde quedó ese bodeguero que hacia pata ancha en todos lados?), sino porque se animo a sacarse de encima la mufa, y respondió jugando como equipo, que es algo muy importante. En cada una de las jugadas que terminaron en gol, se observo una sincronización que hace rato no se veía por el viaducto. Ni hablar, el crecimiento que tuvo Andrada, antes muy criticado, hoy sacando unos bochazos venenosos. También es de destacar la efectividad de tres cuartos de cancha hacia el arco rival. Ayer se hicieron un pic nic, en el primer tiempo, el cachi Zelaya (goleador del equipo), Alemán, Palacios y Burzio. Fueron ellos los que remataron al tomba en cada contragolpe.
Y acá debemos ser justos. La levantada no vino con River, sino que algo se habia vislumbrado en el primer tiempo ante Central en Arroyito, aunque luego vino la reacción rosarina y todo termino mal. Pero fue el comienzo de algo distinto, y ante el millonario, Arsenal salió predispuesto de manera diferente, sin temores, con recaudos, pero pensando mas en su propio juego, que en lo que el rival podia llegar a proponer. Ayer, el equipo dirigido por Palermo, paso el sofocon de entrada (bien Andrada conjurando el peligro) y comenzo un inusitado tiki tiki, que dio su primer fruto a los catorce minutos, con el magnifico tiro libre de Aleman. Y creo que desde ese momento, se acabo cualquier resistencia mendocina, porque en cada ataque de Arsenal, se olia sangre, y fueron llegando los goles, con un jugadon de Palacios, que hizo pared con Burzio para una soberbia definición del interminable Zelaya (al que a decir verdad, habia jubilado en el torneo pasado, y hago el mea culpa correspondiente). Ya con el dos a cero, no falto mucho para otra andanada de juego, Zelaya recupera un balon en el medio, y se arma la jugada ahora de la mano de Aleman con Burzio, para que nuevamente el Cachi defina friamente.
El complemento estuvo medio de mas, se acerco Godoy Cruz, mas por amor propio que por ideas, mientras Arsenal se replego buscando el hueco para seguir haciendo goles (tuvimos tres situaciones claras). De esta manera, el partido concluyo con una justificada victoria (seguimos invictos de local) y la esperanza de haber visto nacer, por fin, al equipo que todos queremos ver en la cancha. El gran desafio será en Florencio Varela, para ratificar este presente y buscar los primeros puntos como visitante, la gran deuda en lo que va del torneo.

Arsenal: 31-E. Andrada (8); 2-J. San Román (6), 4-H. Nervo (5), 3-M. Sarulyte (5) y 15-Damián Pérez (5); 14-P. Burzio (7), 5-I. Marcone (6), 18-H. Fredes (5) y 30-B. Alemán (8); 11-E. Zelaya (8) y 32-S. Palacios (7). Suplentes: 1-A. Limia, 22-M. Zaldivia, 8-G. Esmerado y 7-M. Céliz. DT: Martín Palermo.
Godoy Cruz: 25-S. Moyano (5); 2-L. Jeréz Silva (4), 40-E. Burgos (4) y 24-R. García Guerreño (4); 4-L. Ceballos (5), 15-D. Rodríguez (6), 8-F. Zuqui (4) y 19-José L. Fernández (6); 29-S. López (5); 9-L. Fernández (5) y 18- R. Ramírez (3). Suplentes: 1-R. Rey, 6-V. Aguilera, 14-S. Gallucci y 16-J. Garro. DT: Carlos Mayor.
Cambios: En Arsenal: 17m ST 19-N. Aguirre por Alemán, 25m ST 9-F. Rasic por Zelaya y 35m ST 23-R. Carrera por Burzio. En Godoy Cruz: ST 17-D. González (6) por Jeréz Silva, 21m ST 22-C. Aquino por López y 13-J. Ayoví por L. Fernández.
Goles: En el primer tiempo, 14m Alemán (A), 23 y 31m Zelaya (A).
Árbitro: Andrés Merlos (5). Asistentes: Diego Romero y Matías Beares.
Estadio: Julio H. Grondona.
Público: 4.000.

Martin Palermo

Martín Palermo valoró el triunfo como reflejo de un Arsenal más maduro. "Los resultados positivos te entusiasman", dijo el técnico luego de la victoria ante Godoy Cruz.
El empate ante River vino bien. Y la victoria ante Godoy Cruz aún más. Arsenal necesitaba un buen resultado para solidificar la imagen y por eso el 3-0 le cerró a la perfección. "Creo que hicimos el mejor primer tiempo de lo que va del torneo. Los resultados positivos te entusiasman, ahora hay que mantener esta mentalidad, ya que tuvimos el carácter para hacernos fuertes en casa", dijo Martín Palermo en conferencia.
Sobre el próximo rival, Defensa y Justicia, el entrenador aseguró: "Es un equipo que intenta jugar bien y de Tigre se podría haber llevado algo más. "Tenemos que hacernos fuertes nosotros, ser ordenados e imponer la presencia en la cancha. El equipo va creciendo y es lo que buscábamos. El desafío es seguir sumando", cerró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY