ARSENAL NO ENCUENTRA EL RUMBO




Por Joaquín del Arse.

Da impotencia, bronca, fastidio, observar como Arsenal perdió de la manera en que lo hizo ante Quilmes anoche. Ya pasado el malestar, que me produjo, nos produjo el 0-4 en la cancha del cervecero, debemos entrar en detalles para poder enderezar el rumbo, que viene bastante torcido en lo que va de la temporada.
No se puede jugar tan livianamente ante Quilmes, que no había ganado en todo el torneo. Y por ahí saldrán quienes dirán "si embocábamos una, el partido hubiera sido diferente", la verdad estoy hasta las bolas con los hubiera, porque la realidad es que nos pegaron un lindo bailecito en el segundo tiempo, sin vueltas, sin excusas.
Arsenal transita con muchas inseguridades el Torneo de Primera División 2014, no logra salir de perdedor cada vez que va a otra cancha, y gana con lo justo de local. Esta también la irregularidad en su juego, y anoche solamente Alemán fue la tenue luz del equipo. Desde el arquero Andrada (por favor, Palermo, por favor, no lo quemes mas, y ponelo a Limia ya), pasando por el inexpresivo San Román (para mi, debe estar pensando en las bodegas de Mendoza todavía), y los bajisimos (como también raros, por así decirlo) rendimientos de las columnas de siempre: Nervo, Pérez, Carrera, Marcone, Céliz, no queda mucho para realzar de Arsenal.
Hubo muchos cambios, muchas idas, y venidas. Creo que se perdió categoría en calidad de jugadores, porque la verdad, hay que cuidar los bolsillos en tiempos de crisis, pero esta decisión termino por minar algún tipo de aspiración a jugar por algo.
Sabemos que todo cambio es traumatico, no es la primera vez que la vivimos, porque las urgencias son ayer, la rapidez con que se vive nuestro fútbol atenta y derrumba cualquier planificación. El resultado está siempre por sobre los proyectos, pero nos detenemos acá: ¿cuál es realmente el proyecto futbolistico de Palermo?, ¿estamos demasiados acostumbrados al fútbol de Alfaro?, ¿fue adecuado buscar un "técnico joven", por sobre la experiencia comprobada de otros?... preguntas sin respuestas firmes. Pero también, ¿cuál es el estilo de juego que queremos para Arsenal?, ¿queremos toque y fútbol bonito por sobre el resultado?, ¿queremos resultados únicamente?
Para los hinchas jóvenes, los sub 20, les cuento que Arsenal históricamente tuvo una linea futbolistica definida, donde se raspaba (como se dice ahora), un fútbol combativo, sin grandes luces pero con mucho corazón, era poco común encontrar un equipo que deleitara los ojos del espectador, porque aunque teníamos algún jugador "distinto", el resto era toma y lleva, te pongo los tapones en la nuca, etc... a partir de los equipos de Bianco y salvo el paso de Mariani, Arsenal comenzó a jugar a otra cosa, pero así y todo, el tan reverenciado Alfaro, tuvo sus momentos malisimos, con partidos para el olvido y rachas negativas que no terminaron de llevárselo puesto, porque contaba con un plafón de logros y resultados que le daban oxigeno necesario para capear el temporal. Hoy Palermo no tiene ese crédito y vive el día a día, el minuto a minuto y para colmo de males, los jugadores no responden en la cancha, los dirigentes se ponen nerviosos y la hinchada pide sangre.... momentos difíciles que le dicen, ¿no?

El domingo nos visita River, que viene embalado, pidiendo pista, tocando bocina. Arsenal de capa caída, dolido en su alma, tendrá que poner lo mejor de si, para salir del pozo anímico y recuperar posiciones, tratando de terminar lo mejor posible el campeonato, porque hasta lo que se vio hasta el momento, este equipo dirigido por Palermo, lamentablemente no está para pelear por nada interesante, y eso lo digo con mucho dolor, y ojalá me equivoque mal, pero ¿encontramos algún síntoma positivo hasta el momento?... saludos y esperemos que el domingo, la editorial sea diferente.

Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martí­nez, Joel Carli y Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacarí­a y Nicolás López; Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento: DT: Pablo Quatrocchi.
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Milton Celiz. DT: Martí­n Palermo.
Goles: en el primer tiempo: 22m. Sarmiento (Q). En el segundo tiempo: 12m. Klusener (Q), 28m. López (Q) y 45m. Adrián Fernández (Q).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Pablo Burzio por Carrera (A), 16m. Federico Rasic por Palacios (A), 30m. Matías Zaldivia por Marcone (SA), 34m. Adrián Fernández por Sarmiento (Q) y 43m. Francisco Ilarregui por Cabrera (Q).
Amonestados: Martínez, Suárez, Cabrera, Romero y Zacaría (Q). Nervo, Pérez, Marcone y Celiz (A).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Estadio Centenario (Quilmes).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS