ARSENAL PUSO HUEVO Y CORAZON



Por Joaquín del Arse.

Al fin, despues de tantas penas, despues de sufrir dos goleadas, despues de la incertidumbre, despues del despues... Arsenal anoche ofrecio su corazón, en medio de la lluvia, que nuevamente se hizo presente y que en la previa, embarro la cancha del viaducto, algo que para River termino siendo un condicionante desde lo emocional, mas que desde lo tecnico o tactico, porque el campo de juego, fue para ambos igual de problematico, aunque a decir verdad, esta inclemencia resulto una ventaja para Arsenal, que se plantó en la cancha con la premisa de no dejar desarrollar al millonario su potencial ofensivo, y para esto, junto sus lineas y marco, mordio, presiono, saco y cuando pudo metio los estiletazos que casi nos premia con la victoria. Pero asi como en alguna parte del partido, lo cacheteamos al rival, los dirigidos por Marcelo Gallardo (que raro, se quejo del estilo de juego de Arsenal, para tapar la impotencia de sus jugadores ante una tactica bien pensada por Martin Palermo, y ejecutada casi a la perfeccion por sus dirigidos) tambien tuvieron sus chances para llevarse todo el premio.
Se le pedia al Arse, mucha mas entrega, tanto desde lo animico, como desde lo tactico, y asi fue que salió anoche con todo en la cabeza, aprovechando la ineficacia de River, que no se sentia comodo con la cancha. Fue Palacios el mejor jugador del partido, llevando el peligro hacia el area rival, exigiendo a Maidana, a Vangioni y Barovero, y en una de las tantas escapadas, de los contrataques por detras de los laterales de River, fue que la patita de Funes Mori se llevo el cuerpo y el alma de Palacios. Penal, y gol de la mano de Nervo, que ejecuto con angustia pero calidad el tiro. No nos duro mucho la alegria, porque rapidamente Pisculichi se encontro con un rebote de Andrada y la mando adentro. Antes de todo esto, hubo un par de situaciones en un primer tiempo parejo: un remate de Mora en el travesaño y un tiro de Vangioni.
El complemento lo encontro a River, despues del empate, mas predispuesto para ir por la victoria, y se expuso al contragolpe de Arsenal. Mercado se vistio de heroe al sacar un tiro sobre la misma linea de gol, tras un jugadon de Palacios, que iba a quedar en los anales del futbol argentino. Tambien acordarse de Fredes, que termino dilapidando su chance.
Marcelo Gallardo se quejo del planteo de Arsenal, "ellos hicieron su juego en una cancha donde no perdieron hasta ahora". Palermo, mucho mas sincero, dijo, "la idea era no jugar al ritmo de ellos para no darles espacio. Despues, tuvimos alguna contra como para volver a ponernos en ventaja, pero no pudimos convertirlas. La importancia de hacernos fuertes de local. Por eso, me hubiese gustado ganar y mucho mas contra este rival, porque al grupo le hubiera caido bien desde lo animico".
De algo estoy seguro, el Arsenal de anoche es lo que todos pretendemos de ahora en más, un equipo que sepa a que juega, que ponga huevo y corazón, ya que es el unico camino para que las victorias comiencen a llegar al Viaducto.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. Dt: Martín Palermo.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Dt: Marcelo Gallardo.
Goles: En el segundo tiempo, 3m. Nervo (A), de tiro penal y 5m. Pisculichi (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 26m. Julián Cardozo por Fredes (A), 29m. Ramiro Carrera por Burzio (A), 31m. Lucas Boyé por Mora (RP), 36m. Milton Celiz por Zelaya (A), Tomás Martínez por Pisculichi (RP) y Osmar Ferreyra por Rojas (RP).
Amonestados: Pérez (A). Funes Mori y Pisculichi (RP).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Darío Herrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS