ARSENAL VA ENCONTRANDO SU ESTILO


Por Joaquín del Arse.

Nueva victoria como local, ahora ante Banfield, por uno a cero (gol de Palacios, que comienza a mostrar su verdadero valor futbolistico), para ir acomodando las ideas. Se lo critico y se lo criticara demasiado a Palermo y a sus colaboradores, porque vivirán eternamente juzgados, debido a la tan humana manía de las comparaciones (hablamos de Alfaro y su ciclo exitoso), pero lentamente, con el trabajo de la semana, se ve en el campo de juego una idea.
Al decir de Salcedo, "ganó el anti fútbol", para el jugador de Banfield, el planteo táctico de Arsenal fue eso, pero se equivoca claramente en su apreciación, porque el 4-4-2 que Martin siempre impone al viaducto es el resultado de la idea de tener un equipo mucho mas equilibrado (y no aquel de la temporada pasada, donde todo era vértigo e ir para adelante), donde cada linea sabe que hacer, jugar con los tiempos, y dormir la pelota cuando la mano viene mal. Aparte, saco del baúl el tan mentado (y prestigiado) juego con pelota parada, que Arsenal siempre manejo a las mil maravillas desde que está en primera.
Son ideas, que de a poco van haciéndose carne en la cancha. Como el tandem que ayer se vio entre Aleman y Palacios, una asociación que, aunque apareció a cuenta gotas, sirvió para darle la estocada mortal al taladro.
Lo de Aleman, fue buenísimo en el mediocampo, como armador, una función que desde que se fue el marciano Ortiz, no teníamos cubierta en el equipo. Lo de Palacios, es la ratificación de sus condiciones técnicas, que lo llevaron a ser una futura promesa de Boca Juniors, con destino europeo si hace las cosas bien en su carrera profesional. Me gusto mucho la entrada de Fredes, que también fue uno de los puntos altos del equipo, entrando en sintonia rápidamente, en un momento donde el arse había quedado mal parado por las salidas del Cachi Zelaya (a los siete minutos nada menos de empezado el partido) y del Bicho Aguirre (se lo vio en muy mal estado físico).
Arsenal sigue su camino en el campeonato, anoche supero a Banfield, atándolo, no dejándolo jugar con esa marca registrada que Almeyda le impuso en la B nacional, pero que para el primer nivel, parecería ser, no sera para nada positivo. Mientras los jugadores festejaron los tres puntos, creo que Martín respiro hondo, porque definitivamente se acallaron las criticas infundadas sobre su capacidad, y al fin y al cabo, podrá seguir moldeando el estilo de este nuevo Arsenal.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martí­n Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martí­n Palermo.
Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matí­as Almeyda.
Gol: en el segundo tiempo: 13m. Palacios (A).
Cambios: en el primer tiempo, 21m. Milton Celiz por Zelaya (A) y 42m. Hernán Fredes por Aguirre (A). En el segundo, 18m. Emiliano Terzaghi por Chetti (B), 19m. Lihué Prichoda por Domingo (B) y 39m. Julián Cardozo por Palacios (A).
Incidencia: 42m. del segundo tiempo, expulsado Noguera (B), por doble amarilla.
Amonestado: Alemán (A).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY