BRASIL GANO Y SEMBRO DUDAS EN ARGENTINA

Di María fue junto a Eric Lamela, los que debían ayudar a Messi y Aguero en la circulación de la pelota. La asociación no funcionó, y Brasil se hizo fuerte.

El festejo de Brasil, con alegría gano el clásico sudamericano e igualó el historial.

Momento clave del partido. Messi falla en la ejecución del penal. Desde ese momento, todo fue de Brasil, que ganó con justicia.

Neymar fue una de las figuras del partido, al contrario de un deslucido Leo Messi.

Por Joaquin O. Carrizo.

La derrota ante Brasil dejó al cuerpo técnico argentino, con muchas dudas al respecto de las futuras convocatorias. Es notable ya, el bajo rendimiento de jugadores que hasta hace un año atrás eran "indiscutidos", caso Aguero, Higuain, Zabaleta, y la ratificación de que Martino pretende un arquero que sea titular en su club de pertenencia, porque ayer se vio una flojisima reacción por parte de Romero, en los dos goles de Brasil, producto obviamente de la falta de rodaje en su club europeo.
Tampoco se lo vio muy cómodo a Messi, que ademas fallo arteramente en la ejecución de un polémico penal (que no fue) cobrado por el arbitro chino, quien además tuvo una actuación discreta, para la categoría de partido que es un Argentina - Brasil, quizás el clásico más importante del mundo futbolistico.
Argentina tuvo un inicio para soñar, con varias situaciones de gol a su favor, pero que no fueron concretados, lo que produjo la reacción lenta pero segura de Brasil, que en cada ataque desnudaba las distracciones en la defensa argentina, y en uno de esos desajustes, vino el primer cachetazo. El penal mal cobrado y peor ejecutado por Messi, le dio al partido un dejo de justicia. El complemento fue todo de Brasil, quien tranquilamente pudo haber ganado por una diferencia mayor.
Caras largas, confusión, un planteo distinto desde lo táctico, jugadores que no encajan y la incomodidad de perder contra el clásico de toda la vida.

De la agencia AFP

Gerardo Martino declaró, después de la derrota de la selección argentina ante Brasil en Pekín, que la derrota le sirve "para sacar muchas conclusiones".
"Es un partido que sirve para sacar muchas conclusiones. En los primeros minutos hubo buena circulación. Tuvimos errores que ante selecciones como Brasil se pagan caro. Igualmente rescato cosas positivas", señaló el Tata tras el duelo.
"El primer gol de Brasil fue fuera de contexto. Y en el 0-2 el equipo estuvo muy largo. Tuvimos 28 minutos muy buenos al comienzo hasta el gol. Con el segundo gol nos desordenamos", añadió Martino.
Martino, que dirigió su segundo partido en la selección argentina tras haber ganado 4-2 a Alemania en Düsseldorf, recordó que necesitan tiempo.
"Esto recién empieza. La selección está pasando por un proceso de cambio con un nuevo entrenador y lleva tiempo. En el partido hubo varios futbolistas destacados, de mucha clase. Recién estamos empezando un ciclo y observamos a muchos futbolistas", dijo.
Finalmente el técnico habló de las dificultades de adaptarse en pocos días a Pekín: "Todos sentimos el cambio de horario, también los jugadores. El clima futbolístico y el entusiasmo de la gente me pareció positivo".

Lionel Messi , que falló un penal en la derrota ante Brasil en Pekín, recordó que la Argentina está pasando por un proceso de cambio con un nuevo entrenador y lleva tiempo".
"Siempre intentamos ganar el partido pero no pudimos. Se definió por dos errores nuestros. El error en el primer gol y el penal fueron determinantes, si lo convertía, cambiaba el partido", dijo el cuatro veces Balón de Oro (2009-2012).
En el minuto 39 pudo llegar el empate del equipo nacional . El árbitro señaló penal por una entrada de Danilo sobre Ángel Di María pero el portero Jefferson adivinó la dirección del tiro de Messi y salvó a su equipo.
"Fuimos mejores al comienzo pero no lo aprovechamos. Ellos marcaron en la primera clara que tuvieron. Con entrenamientos y partidos vamos a ir captando lo que quiere Martino . Y lo vamos a lograr", señaló el capitán del equipo argentino.
Messi, en su primer partido con la selección después de la derrota en la final del Mundial ante Alemania (1-0) el 13 de julio, se refirió a la decepción que supuso aquella cita.
"La bronca por haber perdido la final del Mundial va a quedar siempre. Y por el gol cerca del final", dijo el astro que no estuvo en el triunfo ante Alemania en Dusseldorf.
Finalmente se refirió a los que criticaron su actuación en el choque definitivo en el estadio Maracaná: "No le presté atención a lo que se dijo sobre mi después del Mundial de Brasil. Yo siempre fui igual".

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano y Angel Di María: Erik Lamela, Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo y Elías; Willian, Oscar y Neymar; Diego Tardelli. DT: Dunga.
Gol en el primer tiempo: 27m. Diego Tardelli (B).
Gol en el segundo tiempo: 16m. Diego Tardelli (B).
Incidencias: 41m PT Jefferson (B) le contuvo un penal a Lionel Messi (A).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Javier Pastore por Lamela y Gonzalo Higuaín por Agüero (A), 29m. Enzo Pérez por Pereyra (A), 36m. Kaká por Tardelli (B), 45m. Gil por David Luiz (B) y 50m. Robinho por Neymar (B).
Amonestados: Fernández y Mascherano (A), Danilo y David Luiz (B).
Estadio: Nido de Pájaros, de Beijing, China.
Arbitro: Fu Ming (China).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS