UN EMPATE QUE VALE MUCHO



Arsenal consiguió su primer punto como visitante, y es un aliciente para el equipo que de esta manera corto la racha de derrotas. Ahora, con dos partidos seguidos como local, tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para cerrar positivamente un año sinuoso en lo deportivo.

Por Joaquín del Arse.

Cinco salidas del Viaducto = cinco derrotas... anoche se empató contra el Tigre de Alfaro (que sensaciones raras verlo del otro lado), se pudo haber ganado y en esos dos minutos fatales (luego del empate del local) perdido.... pero vale muchísimo el punto, porque es el quiebre necesario que necesitaba el equipo, para que sienta que es posible poder jugar de visitante con el mismo ímpetu que se hace en Sarandi. Y anoche Arsenal con mucho mas equilibrio, con mas marca, con mas ataque, maniato de a ratos al ordenado equipo de Gustavo, y pudo haber estirado su ventaja, pero la maldición nos rodea, y las que no entraron en el arco de García (de muy buen partido), terminaron en nuestra contra, con un notable Sebastián Rincon, quien nos volvió loco en el complemento.
El empate le cayo bien a los dos finalmente, porque el local suma para el promedio, y el Arse para la tabla clasificatoria de la Sudamericana 2015, donde estamos peleando uno de los seis lugares.
Y es meritorio también, teniendo en cuenta que se acercan dos compromisos fundamentales como local, para sumar y comenzar a cerrar un año sinuoso en lo deportivo.

Sintesis

Tigre: Javier García; Sebastián Silguero, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Martín Galmarini, Joaquín Arzura y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya. DT: Martí­n Palermo.
Goles: En el segundo tiempo: 6m. Carrera (A) y 31m. Blengio (T).
Cambios: En el segundo tiempo, 11m. Gabriel Peñalba por Silguero (T) y Facundo Bertoglio por Itabel (T), 25m. Leandro Garate por Wilchez (T), 27m. Milton Celiz por Aguirre (A) y 35m. Matías Zaldivia por Fredes (A) y 43m. Cristian Chimino por Pérez (A).
Amonestados: Silguero, Luna, Arzura y Galmarini (T). Andrada y Zaldivia (A).
Cancha: Tigre.
Arbitro: Fernando Rapallini.

Arsenal: Alejandro Limia; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Walter Kannemann y Emanuel Mas; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli; Mauro Mattos. DT: Edgardo Bauza.
Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Julián Cardozo por Palacios (A), 20m. Martín Cauteruccio por Romagnoli (SL), 26m. Nicolás Aguirre por Fredes (A) y Héctor Villalba por Buffarini (SL), 35m. Nicolás Blandi por Mattos (SL) y Milton Celiz por Carrera (A).
Amonestados: Nervo y Marcone (A). Kannemann y Buffarini (SL).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Jorge Baliño.

Reflejo de los medios

Ramiro Carrera, autor del gol de la ventaja parcial de Arsenal, señaló que dio "bronca no quedarse con los tres puntos", pero que "fue muy importante sumar de visitante", luego de perder afuera de casa los cinco partidos del torneo.
El maleficio se terminó. La racha de cinco derrotas seguidas afuera del Viaducto se cortó. Es que Arsenal rescató, ante Tigre, el primer punto en esa condición de todo el torneo, en cinco partidos disputados, y eso fue muy importante para todo el plantel. "Nos sacamos la espina de sumar de visitante", expresó Ramiro Carrera, volante del Arse que abrió el marcador en Victoria.
Por otro lado, el mediocampista analizó la igualdad, en una entrevista post partido con Hablemos de Arsenal: "Nosotros tuvimos tres o cuatro chances claritas, pero Tigre fue quien manejó la pelota". En cuanto al gol, el tercero del platense (oriundo de Tolosa) de 20 años en el campeonato, señaló: "Siempre marcar es lindo, pero da bronca porque no pudimos sumar de a tres".

Palermo se fue conforme con el rendimiento de Arsenal, pero lamentó el empate.  "Es bueno sumar", agregó Ramiro Carrera, autor del gol.
En Victoria, Tigre y Arsenal dividieron puntos. Al menos, el equipo de Sarandí sumó su primer punto fuera de casa en el torneo. Sin embargo, el resultado no terminó de conformar a Martín Palermo: "Me dejó conforme cómo funcionó el equipo, pero hicimos méritos para ganar y nos quedamos con poco".
A su vez, Ramiro Carrera, autor del gol del equipo del Viaducto, señaló: "Es bueno sumar. Siempre nos falta un poquito, pero nos sacamos la espina de no hacerlo".

Los jugadores de Arsenal, con Alfaro
Gustavo Alfaro se llevó todos los besos y abrazos de la noche, ya que los jugadores de Arsenal lo fueron a saludar antes del comienzo del partido. ¿El motivo? El DT dejó un buen recuerdo en Sarandí. Incluso, al final del partido, Ramiro Carrera, autor del gol del equipo de Palermo saludó a su ex técnico, quien lo hizo debutar en Primera.

Empate 1-1 en Reserva
Tigre y Arsenal igualaron 1 a 1 en el preliminar, con goles de Stegman para el Matador y Gonzalo Giménez para el visitante. El dueño de casa se puso en ventaja y manejó el partido, pero en un descuido se lo empataron. Fernando Redondo, hijo, quien quiere seguir los pasos de su papá, fue titular.

Publico La Nación

En un encuentro en general deslucido y apático, aunque con un final de una intensidad extrema, tramo en el que los dos equipos pudieron ganarlo, Tigre y Arsenal empataron 1 a 1, en el cierre de la 12» jornada del torneo de la primera división. Se acordaron de jugar con vértigo, velocidad y precisión cuando lamentablemente ya era demasiado tarde. Antes, durante la mayor parte del espectáculo, el balón fue maltratado sin compasión. Y el laboratorio, el pizarrón, resultó lo más sustancial de la noche, ya que los entrenadores Gustavo Alfaro, de Tigre (saludado con afecto por sus ex dirigidos del elenco de Sarandí) y Martín Palermo, de Arsenal, se destacan por el peligrosísimo balón detenido. En una acción confusa, entre rebotes, Carrera abrió el marcador para Arsenal. Blengio, de cabeza, selló la igualdad. Que no se transformó, más allá del impulso de los últimos instantes.

Clarín

Tigre y Arsenal igualaron 1 a 1 en Victoria en un encuentro lleno de ocasiones de gol. Los visitantes se habían adelantado por un tanto de Ramiro Carrera, pero Blengio igualó para los de Gustavo Alfaro.
En el primer tiempo, ambos se repartieron las ocasiones de gol. Iban 8 minutos cuando Arsenal tuvo la primera chance del encuentro: Nicolás Aguirre le pegó desde las puertas del área y su remate dio en el travesaño. Cuatro minutos más tarde, Kevin Itabel quiso definir por arriba de Andrada pero se quedó corto. A los 18, Lucas Wilchez ejecutó un tiro libre frontal desde lejos y tiró un centro pasado que finalmente rebotó en el travesaño. Y a los 33, Javier García tapó un cabezazo de Matías Sarulyte tras un tiro de esquina.
En el segundo tiempo llegaron los goles. Arsenal se adelantó en el inicio del complemento en una curiosa jugada definida por Carrera luego de aprovechar un rebote en un rival. Tigre pudo igualarlo a los 20, pero el remate de Arzura pegó en el travesaño. Cinco minutos más tarde, García salvó un tiro desde muy cerca de Aguirre.
Los de Alfaro alcanzaron el empate gracias a una pelota que parecía pero que Sebastián Rincón logró recuperar. El delantero mandó el centro y Juan Carlos Blengio la empujó de cabeza. Sobre el final, Andrada salvó a Arsenal tras un tiro de Garate que pudo ser el 2 a 1 definitivo.
De esta manera, Tigre no pudo recuperarse de la derrota contra Godoy Cruz, en el postergado que perdió 4-3 tras ir 3-1 arriba. Arsenal, en tanto, obtuvo su primer punto fuera de Sarandí.

El Grafico (Tiempo Argentino)

Cinco partidos había jugado Arsenal como visitante en el campeonato y los había perdido todos. En su viaje a Victoria, el equipo de Martín Palermo no sumó su sexta derrota, sino que se fue con un empate. Pero no tiene demasiado para festejar por el fin de la racha: el conjunto del Viaducto mereció mejor suerte e hizo figura al arquero de Tigre.
Gustavo Alfaro volvía a encontrarse con el equipo en el que alcanzó la gloria como entrenador. Y, como era de esperarse, trató de plantear el partido a partir del enorme conocimiento que tiene de la mayoría de los jugadores de Arsenal: buscó cerrarle los caminos el Matador a Nicolás Aguirre y no dejarle espacios para que aproveche su muy buena pegada. Lo consiguió durante buena parte del encuentro, pero en la única en la que no lo hizo, el zurdo reventó el travesaño.
Con todos los caminos conocidos cerrados, no fue de extrañar que el primer tiempo tuviera un protagonista inesperado; Matías Sarulyte, uno de los pocos jugadores de Arsenal a los que Alfaro no conocía. El defensor, que llegó al conjunto del Viaducto en el último mercado de pases, tuvo actividad importante en las dos áreas: en la propia, con dos salvadas providenciales ante remates de Kevin Itabel y Sebastián Rincón, y en la contraria con un cabezazo que no fue gol únicamente porque Javier García realizó una atajada digna de los especiales televisivos de fin de año.
Pero fue un pichón suyo el que le rompió el partido a Alfaro: Ramiro Carrera, que en 2012 debutó en Primera de la mano del actual entrenador del Matador, corajeó un error en la salida de Juan Carlos Blengio y definió dentro del área chica en el arranque del complemento. La desventaja desacomodó al conjunto de Victoria, que intentó cambiar la actitud especuladora con los ingresos de Facundo Bertoglio y Gabriel Peñalba, pero no encontraba la pelota y el visitante parecía estar cerca de liquidar la historia. Hasta que a 15 minutos del final, el colombiano Rincón aprovechó una desatención defensiva del fondo de Arsenal para tirar el centro y Blengio apareció en el segundo palo para estampar un empate inmerecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS