YA PARECE UNA MALDICION



Por Joaquín del Arse.

Así, como lo define el titulo, ya parece una maldición, porque cada vez que Arsenal sale del Viaducto, todo termina en derrota. Ya muy lejano en el tiempo quedó aquel épico triunfo ante la Unión Española, por la Copa Libertadores, ya mas lejos todavía, en el plano local, la victoria en Bahía Blanca (bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro). Arsenal no puede hacer pie, y como le paso ante Rosario Central, comenzó ganando, para terminar perdiendo, y aunque esta vez no fue una goleada, estuvimos muy cerca de padecerla. Lo que mas molesta a esta altura, es que no se puede conservar la ventaja lograda, porque al igual que contra River, al minuto y pico nos empataron, y este llamado de atención es grave, la desconcentración que sucede tras hacer un gol es imperdonable a este nivel.
Martin Palermo no termina de moldear el equipo, solo como local, el rendimiento llega a un nivel que le permite ganar los partidos, pero como visitante, todo lo bueno es dejado en el olvido, y se manifiesta en errores conceptuales muy profundos, como así también, en la falta de potencia ofensiva, todo se desarrolla entre jugadas aisladas y arrestos individuales, osea, muy poco para lo que pretendemos del equipo.
Defensa fue un justo ganador, por donde se lo mire o analice, los dirigidos por Darío Franco, siempre estuvieron más cerca del gol. Arsenal que no había hecho demasiado en un primer tiempo discreto, se puso en ventaja, tras un rebote y una estupenda media chilena de Carrera. Pero no duro mucho la alegría, pues el Halcon de Varela igualo rápidamente a los dos minutos con un penal insólito, tras una infracción muy polémica sobre Tellechea. No paso mucho, para que seis minutos después, Tellechea definiera ante la salida de Andrada, quien hasta ese momento había tenido una buena actuación, con algunas intervenciones dignas. Defensa no se quedo con ese 2 a 1, y fue por más. Si con once, Arsenal no tenia reacción, menos la tuvo después de la expulsión de Andrada (bien sancionada la falta, por ser -ultimo recurso-). Y así se fue el partido, con alguna chance más para Defensa, que bien pudo haberse ido con algún gol mas a favor.
Es muy preocupante lo del Arse, lo dijo el mismo Cachi Zelaya: "solo por desatenciones de visitantes nos llevamos derrota tras derrota. Nos cuesta mantener el resultado." Palermo, muy preocupado dijo, "lo de hoy (por el sábado) me deja preocupado, no le encuentro explicación. Hacemos la diferencia y no la sabemos cuidar. Nos pasó acá y con Central, le damos la facilidad al rival para que nos de vuelta un partido".

Defensa: 1-F. Pellegrino (4); 25-L. Vella (5), 22-J. Tejera (6), 6-E. Faccioli (5) y 24-J. Yacuzzi (6); 16-E. Tellechea (7), 5-Nery Leyes (6) y 11-W. Camacho (7); 12-Ciro Rius (6), 7-Brian Fernández (8) y 23-M. Barbieri (6). Suplentes: 21-G. Arias, 18-M. Benítez, 8-L. Becerra y 20-Julio Rodríguez. DT: Darío Franco.
Arsenal: 31-E. Andrada (5); 2-J. San Román (5), 4-H. Nervo (5), 3-M. Sarulyte (4) y 15-Damián Pérez (5); 23-R. Carrera (6), 5-I. Marcone (5), 18-H. Fredes (4) y 30-B. Alemán (5); 11-E. Zelaya (4) y 32-S. Palacios (4). Suplentes: 22-M. Zaldivia, 8-G. Esmerado, 29-L. Godoy y 9-F. Rasic. DT: Martín Palermo.
Cambios: En Defensa y Justicia: 21m ST 4-D. Martínez por Vella, 34m ST 2-P. De Miranda por Tellechea y 41m ST 10-L. González por B. Fernández. En Arsenal: 17m ST 19-N. Aguirre por Fredes, 31m ST 7-M. Céliz por Carrera y 36m ST 1-A. Limia por Palacios.
Goles en el segundo tiempo: 2m Carrera (A), 5m Brian Fernández (D) de penal y 12m Tellechea (D)
Incidencias: 35m ST expulsado Andrada (A) por cometer mano fuera del área como último recurso.
Árbitro: Fernando Echenique (5). Asistentes: Yamil Bonfá y Alejandro Mazza.
Estadio: Norberto Tito Tomaghello.
Público: 12.000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS