EL FUTSAL ES DE PRIMERA




Fotos: Arsenal Futsal // Arsenaldesarandiweb // CostadoniGaston

Arsenal era el gran candidato al titulo y al ascenso a la primera, y lo ratifico de comienzo a fin, coronándose como el mejor equipo del campeonato. A falta de unas fechas para el termino del torneo, anoche, los muchachos del viaducto se aseguraron una de las tres plazas para la división superior, al derrotar como locales a Juvencia por 7 a 5.
De esta manera, Arsenal sepulta las desiluciones pasadas, y retorna a la primera división del futsal de AFA. Felicitaciones.

Publico Pasión Futsal

Tras una sólida campaña, que fue de menor a mayor con respecto a la etapa clasificatoria y esta fase final, Arsenal se convirtió en el primer equipo en lograr el ascenso para jugar en Primera  en la temporada 2015.
Los dirigidos por Juan Hermida vencieron 7-5 a Juvencia en Sarandí y de esta manera sacaron una diferencia que Country Lomas y Estrella de Maldonado (3ro y 4to) no podrán superar en conjunto, ya que se enfrentan entre ellos el próximo fin de semana.
Carlos Coronel -4-, Edgardo Hiza, Hernán Ruiz y Alejandro Seoane convirtieron para el local, mientras que Aldo Achar -2-, Martín Paolorosso, Damián Pirraglia y Fabián Rotger lo hicieron en la visita. Ante del cierre de la primera etapa se fueron expulsados Pablo Souto (Arsenal) y Martín Paolorosso (Juvencia). En tanto, el jugador local Leandro Amaya sufrió una seria lesión que podría ser ligamentaria.

Luego de haber comenzado en la actividad en 2003, es el segundo ascenso de los de Sarandí. El primero fue en 2009, con Guillermo Freire como DT, tras ganarle la Promoción a Alvear. Ahora, Arsenal retorna a la máxima categoría tras su breve paso en 2010, cuando se salvó del descenso directo por la desafiliación de Social Allende, pero en la Promoción fue derrotado por sus vecinos de Cultural. Desde 2011 volvió a militar en la Segunda División y el año pasado se quedó en las puertas del ascenso tras caer en el desempate ante Villa Modelo.

Síntesis

Arsenal: Chillemi, Hiza, Seoane, Ruiz y Coronel. Ingresaron: Souto, Alegre, Gorza, Amaya, Fernández y Pérez. Suplentes: Arellano, Costa y De Pedro. DT: Juan Hermida.
Juvencia: Heredia, Damián Pirraglia, David Pirraglia, Rotger y Martín Paolorosso. Ingresaron: Achar, Acuña, Tinant y Rodríguez. Suplentes: Grandjean y González. DT: Fabio Pérez.
Goles PT: 1m Hiza (A); 7m Achar (J); 9m Ruiz (A); 11m Coronel (A); 11m30s Damián Pirraglia (J); 12m Seoane (A); 13m M. Paolorosso (J); 19m30s Coronel (A).
Goles ST: 10m Rotger (J); 12m Coronel (A); 14m30s Achar (J); 19m30s Coronel (A).
Expulsados PT: 16m Souto (A) y M. Paolorosso (J).
Árbitros: Luis Colli (principal) y Carlos Ivalde (asistente).
Cancha: Polideportivo Juan Roberto Lorenzo (Arsenal F.C.)

La Campaña 

Ronda Clasificatoria

Las Heras    5 - 2
Hurlingham   5 - 4
libre
Lamadrid        3 - 5
Ferro              10 - 2
All Boys        3 - 3
UAI Urquiza 2 - 4
Las Heras         5 - 4
Hurlingham 5 - 1
libre
Lamadrid        4 - 4
Ferro                6 - 4
All Boys        5 - 4
UAI Urquiza     2 - 5

Copa de Oro

Ferro                 6 - 1
E. Maldonado 7 - 2
Huracán         3 - 2
libre
Lamadrid     3 - 3
Country         5 - 3
Juvencia     2 - 1
UAI Urquiza  9 - 4
Chacarita    8 - 4
Newbery    5 - 2
E. Boedo     7 - 3
libre
Ferro          2 - 1
E. Maldonado 4 - 5
Huracán       6 - 2
E. Boedo     5 - 9
Lamadrid     6 - 3
Country      2 - 2
Juvencia     7 - 4

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS