EN LA RECTA FINAL




Por Joaquin del Arse.

Pasaron los dos partidos como local, con sendos empates ante un candidato al titulo, un tibio Independiente y un remendado Boca Juniors, que vino a buscar achicar la brecha con los punteros del campeonato. Arsenal creo, salió con un aprobado, más allá de no haber podido vencer a estos dos grandes del fútbol argentino, pero mantuvo el invicto en Sarandí y mostró algunas cosas interesantes, como también se ve claramente la importancia de Alemán, cada vez mas goleador y jugador.
Es que el equipo de Palermo va de un extremo al otro. Por momentos parece querer arrancar de una buena vez por todas, pero se pone en ventaja y no puede sostenerla. Errores propios, mala fortuna y empuje del rival, este combo hace que una y otra vez, nos quedemos al borde de la victoria.
Se nos va el campeonato, no paso mucho para el viaducto, solo que se hizo fuerte, como pudo, como local, y derrapo lamentablemente mal, cada vez que le toco salir de Sarandí, más allá de ese fatídico partido en Lanús. Con vistas al campeonato que viene, de continuar Palermo, habrá que sugerirle algunos cambios en la formación, como así también en el sistema de juego, pero ¿sabes porque? porque nos acostumbramos a estar arriba, en la discusión, y en este semestre, nos fuimos rápido de la Copa Argentina y en el torneo local, nunca asomamos la nariz de la mitad de la tabla.

Publico Ole.com.ar
El saldo de la semana de Arsenal no es negativo: tras las suspensiones por el escándalo en Lanús, Arsenal empató con dos grandes que pelean por el campeonato, Independiente y Boca, en tres días. Pero el plantel se quedó con gusto a poco. "Me voy contento por el partido que se hizo, contra un grande, pero otra vez nos faltó cuidar la diferencia. Tenemos que corregir eso para no seguir sufriendo. Fue un partido parejo", señaló Brahian Aleman.
Al igual que en el encuentro con el Rojo, el volante puso en ventaja al equipo pero no lo pudieron mantener. "Ya van tres o cuatro partidos que nos pasa lo mismo. Estamos fallando en eso y hay que corregirlo", se lamentó el uruguayo, con razón, ya que en cinco de los últimos siete, Arsenal abrió el marcador y se quedó sin los tres puntos. Sin embargo, los de Sarandí tienen una a favor: siguen sin perder en el Viaducto en este torneo.
Sobre el 1-1 con el Xeneize, Aleman analizó: "Después del gol pudimos hacer tres o cuatro pases seguidos. En el primer tiempo, no. Jugamos mucho al pelotazo y los matamos a los de arriba. En el segundo intentamos por abajo". Y se refirió a su gol, el sexto en el torneo: "Marcarle a Boca es lindo. Uno de chico desde Uruguay lo vio salir campeón de todo y se siente muy bien. Además, por el presente que estoy viviendo".

Arsenal: E. Andrada (6); J. San Román (5), M. Nervo (5), M. Sarulyte (6) y F. Milo (5); R. Carrera (5), M. Zaldivia (6), N. Aguirre (6) y B. Aleman (6); S. Palacios (5) y E. Zelaya (4). DT: Martín Palermo.
Boca: A. Orion (6); H. Grana (6), M. Echeverría (6), D. Díaz (5) y E. Insúa (6); A. Cubas (6); F. Cristaldo (5), G. Castellani (5) y F. Carrizo (4); L. Acosta (4) y E. Gigliotti (5). DT: Rodolfo Arruabarrena.
Cambios: En Arsenal: 22m ST H. Fredes por Palacios, 29m ST F. Rasic por Zelaya y 35m ST J. Cardozo por Aguirre. En Boca: ST  G. Burdisso (5) por Díaz, 18m ST L. Suarez por Acosta y 30m ST P. Ledesma por Castellani.
Goles en el segundo tiempo: 5m Aleman (A), 8m Echeverría (B)
Árbitro: Fernando Rapallini (5)
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Público: 4.500

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Pablo Burzio, Matí­as Zaldivia, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martí­n Palermo.
Independiente: Diego Rodrí­guez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villaba; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martí­n Lucero. DT: Jorge Almirón.
Goles: En el primer tiempo, 36m. Alemán (A). En el segundo, 28m. Penco (I).
Cambios: primer tiempo, 28m. Franco Bellocq por Mancuello (I); segundo, antes de comenzar Sebastián Penco por Riaño (I), 15m. Martín Benítez por Figal (I), 21m. Nicolás Aguirre por Burzio (A), 35m. Milton Céliz por Zelaya (A) y 40m. Julián Cardozo por Palacios (A).
Amonestados: Pérez (A); Montenegro, Lucero y Benítez (I).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS