QUE LO PARIO, ROSARIAZO DEL VIADUCTO






Por Joaquín del Arse.

Si, que lo pario... nueve meses pasaron para que Arsenal vuelva a ganar como visitante, por el torneo local... quince partidos... varias desilusiones... y un partido polémico que casi arrasa todo... Pero anoche fue el final de la maldita racha, de ese puñal inaudito que teníamos clavado en el alma.
Con un 4 a 2 inapelable, el equipo de Palermo & cia. se levanto dos veces, si leyo bien, dos veces, para torcerle el brazo a Newell´s, y abrazarse a la victoria, que nos esquivo en varios partidos, como visitante.
Habia comenzado todo torcido para Arsenal, como casi una costumbre, porque a los cuatro minutos, el local se ponia en ventaja, con una definición de categoria de Maxi Rodriguez, que aprovecho la desinteligencia del fondo del viaducto. Ese cachetazo desperto al equipo, que cambio su posición y empezó a arriesgar mucho más de lo debido, convirtiendo a Andrada en una de las figuras del equipo. Y aunque nadie daba dos mangos por el Arse, una corrida de Alemán y su zurdazo lejano, puso el empate, ante la mirada incredula de propios y extraños. Es que ese gol era "de otro partido", como un conejo sacado de la galera. Se emparejo el partido y asi se fueron al descanso.
En el complemento, otro tempranero gol de Maxi Rodriguez (un león, el jugador que se carga encima todo el equipo leproso), tras una nueva falla defensiva del Arse, auguraba un futuro negro para los dirigidos por Palermo. O fue exceso de confianza, o vaya a saber que diablos, pero Newell´s se quedó, dejo acercarse peligrosamente a nuestros jugadores, y se vino una inolvidable rafaga de goles, en tan solo ocho minutos: primero, una genial definición de Sarulyte, que remato cruzado, un gol para colgarlo de un cuadrito. Ahi nomás, dos minutos despues, un ex Rosario Central, el Cachi Zelaya metiendo la cabeza (y reparando el gol imposible, que se devoro en el primer tiempo) para dar vuelta la historia. Newell´s no reaccionaba, estaba al borde de nocaut, y la mano definitiva vino con un estupendo remate de tiro libre del Bicho Aguirre, quien la coloco por encima de la barrera, al mejor estilo del Diego.
El resto del partido ya estuvo de más, con un Arsenal replegado, saliendo de contra, y los nervios propios del rival, que no tuvo ideas ni fortuna para la heroica.

Es valioso el triunfo en Rosario. Por los jugadores, que van ganando confianza. Por los hinchas, que nos sentimos mas firmes. Por los dirigentes, que apostaron siempre a este proyecto. Pero por sobre todas las cosas, por Martin Palermo, persona que debe luchar dia tras dia, partido tras partido, con "el fantasma" de los logros de Alfaro. El Titán está acostumbrado a lidiar con estas cosas, pero esta victoria le da el aire suficiente, para enderezar el barco, y terminar dignamente el campeonato.

SINTESIS

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román; Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Perez; Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Matías Zaldivia y Brahian Alemán; Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre. DT: Martín Palermo.
Goles: En el primer tiempo: 4m. Maximiliano Rodríguez (N) y 26m. Brahian Alemán (A). En el segundo tiempo: 9m. Maximiliano Rodríguez (N), 16m. Matías Sarulyte (A), 18m. Eduardo Zelaya (A) y 23m. Nicolás Aguirre A.
Cambios: en el segundo tiempo: 21m. Cristian Chimino por San Román (A); 25m. Juan Vieyra por Figueroa (N) y Lorenzo Favarelli por Bernardi (N); 27m. Leandro Godoy por Fredes (A); 32m. Sebastián Palacios por Aguirre (A) y 35’ Claudio Corvalán por Cáceres (N).
Amonestados: San Román, Sarulyte y Zelaya (A); Villalba y Faravelli (N).
Incidencia: en el segundo tiempo, 40m. expulsado Corvalán (N).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Newell’s Old Boys.

ALEMAN

Algunos jugadores se prenden a los juegos futboleros que se realizan a través de Internet y uno de ellos es el goleador de Arsenal, Brahian Alemán. El volante ofensivo llegó al conjunto de Sarandí como uno más, tras su vieja aparición en Unión, por eso, en el Gran DT, había sido cotizado a un precio, digamos, accesible. "Soy económico", escribió el uruguayo en su cuenta de Twitter y dijo que, al que apostó por él, le salió bien.
El uruguayo lleva siete goles en el campeonato y cinco de ellos los marcó de manera consecutiva en las últimas cinco jornadas. "Estoy muy contento en lo personal por lo que estoy pasando. De a poquito me voy adaptando al fútbol argentino", señaló quien había anotado el empate parcial en uno en Rosario para el Arse. "Mis compañeros y el cuerpo técnico me están dando la confianza que la voy logrando con los méritos", agregó.
Por otra parte, analizó lo que fue el triunfo de su equipo que ganó por primera vez en el torneo afuera del Viaducto: "Estoy contento porque el equipo dejó todo. Estamos más cerca del objetivo que nos propusimos y además logramos cortar la racha de ganar de visitante. Nos merecemos esto".

PALERMO

"Hicimos más o menos el mismo planteo que ante Tigre. Estoy contento por el resultado. Nos costó mucho cosechar de visitante. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande. Lo merecen". Así, Martín Palermo festejó con ansias el triunfo de Arsenal ante Newell's. Un triunfo para nada menor, ya que fue el primero del equipo de Sarandí como visitante en este semestre.
Por otro lado, Palermo destacó el tiro libre marcado por Aguirre, ya que le había dicho que lo pateara. "Lo trabajan siempre. Contento por ellos", culminó el entrenador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY