ARSENAL SALE DE COPAS NUEVAMENTE



Arsenal clasificó para la Copa Sudamericana de 2015, gracias a los títulos obtenidos por River Plate y Racing Club. La AFA tiene un intrincado sistema de clasificación para las copas internacionales, que terminan desvirtuando sus propios campeonatos. De esta manera, el equipo dirigido por Palermo, entro a la copa.

Por Joaquín del Arse.

La complicada costumbre de hacer las cosas intrincadas, termina desvirtuando los campeonatos argentinos, y para colmo de males, el hincha debe tener en su bolsillo un verdadero manual, para saber en cada caso, si su equipo juega o no una copa internacional, una clasificación, una promoción o descenso. Estos mamarrachos reglamentarios son un orden común, y lamentablemente creo que no va a verse alguna solución en lo inmediato.
Dentro de este panorama, Arsenal tuvo que esperar que River ganara la Copa Sudamericana 2014 y que, hoy a la tarde noche, Racing Club saliera campeón del campeonato de Primera División 2014, para estar clasificados a la Copa Sudamericana 2015. Mientras tanto, Belgrano de Cordoba, deberá esperar que pasa en la final de la Supercopa Argentina y en la tan mentada final entre Boca y Vélez, que se jugaría en Enero o Febrero de 2015.
Mientras tanto, será la undécima intervención internacional de nuestro equipo. En la Sudamericana, jugó las ediciones de 2004 (cuartos de final), 2007 (campeón), 2008 (octavos de final) y 2011 (cuartos de final). También disputo la Recopa 2007 (en 2008 v. Boca), la Copa Suruga Bank 2007 (jugada en 2008 v. Gamba Osaka -campeón-), y las Copas Libertadores de 2008, 2012, 2013 (fase de grupos) y 2014 (cuartos de final).
Felicitaciones Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY