BUEN CIERRE DE CAMPEONATO




Por Joaquín del Arse.

En la previa, si alguien te decía que Arsenal iba a golear a Rafaela en su propia cancha, no pagabas dos pesos, pero la realidad indica que esta tarde el equipo dirigido por Palermo aprovecho cada oportunidad que tuvo, y se llevo una merecida victoria, por 6 a 1, siendo el mejor resultado como visitante, desde que jugamos en primera división.
Se supero la barrera de los 25 puntos, y además (lastima esa derrota ante Belgrano) se quedó en un puesto expectante, para ver si clasificamos a la Copa Sudamericana de 2015. Pero para que esto pase, necesitamos una serie de resultados favorables, pero ya no dependemos de nosotros mismo. Igualmente, daba mucho que pensar, cuando todo estaba 6 a 0 a favor de Arsenal, porque faltaban solo dos goles para superar a Tigre en la tabla general, lo que valía la clasificación casi segura a la copa, pero el descuento de Orsini, disipo cualquier elucubración sobre la validez del resultado.
Con los dos goles casi seguidos, en el primer tiempo, Arsenal lo noqueo de entrada a Rafaela, que se vio rápidamente en desventaja, ya que también tenia la posibilidad cierta de entrar por primera vez a una competencia internacional en su historia. Sin embargo, el local fue un manojo de nervios, solo de vez en cuando Bastia aportaba algo de sangre, mientras que Alemán era un león en el área rival. Ya en el complemento, Arsenal siguió apostando a ir para adelante, y se puso a tiro de conseguir la diferencia necesaria para superar a Tigre, mientras el publico local insultaba a sus jugadores, y Palermo arengaba a sus jugadores a hacer mas goles. Ni una cosa ni la otra llego, termino todo en un 6 a 1 impensado, que no entraba en el razonamiento de nadie, en la previa, por lo que se vio durante el torneo, en el rendimiento del equipo. Aunque debemos también decir, que Arsenal venia levantando en sus partidos como visitante.
Parece exagerado el resultado final, sin embargo, cada ataque era medio gol, por el despliegue en el frente de ataque, y por observar un tibio Rafaela, que parece ser, le peso demasiado definir de local, su pase a la copa.

Con vista a lo que viene, debo remarcar que hay muchos jugadores que no cumplieron con lo que se prometía, muchos bajos rendimientos, otros muy sinuosos, algunas buenas sorpresas, y lo mejor de todo, es que se termina el campeonato con una clara victoria, y viene la pre temporada en Salta, como para cargar energías, barajar y dar de nuevo.

Síntesis:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Sergio Vittor, Martí n Dí az y Lucas Kruspzky; Guillermo Fernández, Ricardo Rojas, Adrián Bastí a y Juan Eluchans; Lucas Albertengo y Federico González. DT: Roberto Sensini.
Arsenal de Sarandí: Esteban Andrada; Jose San Roman, Hugo Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Pablo Burzio, Matí as Zaldivia, Brahian Aleman y Hernan Fredes; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
Goles: PT: 17' y 18' Braian Alemán (A); 28' Emilio Zelaya (A); ST: 15' Sebastián Palacios (A); 33' Christian Chimino (A); 36' Leandro Godoy (A); 42' Nicolas Orsini (R).
Cambios: ST: ac Ignacio Pussetto por Fernández (R); ac Nicolas Orsini por Sacks (R); ac Leandro Godoy por Burzio (A); 15' Rodrigo Depetris por Rojas (R); 23' Christian Chimino por Fredes (A); 29' Damián Schmidt por Palacios (A).
Amonestados: PT: Juan Eluchans (R); Guillermo Fernández (R); Martín Díaz (R); Lucas kruspzky (R).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Rafaela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY