ZELAYA YA PIENSA EN EL 2015

Publico Diario Popular

El delantero analizó la performance del equipo que integra y si bien ponderó la actuación a lo largo del semestre, lamentó la ausencia de resultados positivos con una mayor seguidilla.
Zelaya y la pretensión de un Arsenal más regular
El delantero tucumano Emilio José Zelaya se ha transformado en uno de los referentes de Arsenal, y por eso es palabra autorizada. En su análisis quedaron las distintas etapas que vivió el conjunto del Viaducto en el segundo semestre de este año, al tiempo que mira hacia el futuro, donde el torneo será distinto, con 30 elencos en su haber. 

El Cachi consideró que "fue una segunda parte de la temporada de muchas cosas, pues se terminó un torneo donde no fuimos regulares, ya que habíamos conseguido ser fuertes de locales pero perdimos un partido increible con Belgrano". "Aunque valió mucho ese cierre afuera con goleada ante Atlético Rafaela y más con la expectativa cumplida después de llegar otra vez a la Copa Sudamericana", remarcó.

Sobre su función de goleador, el ex Rosario Central sostuvo que "arranqué con varios goles, mientras que el equipo después tuvo unos pasajes donde no se llegó tanto, pero se luchó mucho para mejorar". "El certamen, a fin de cuentas, me dejó conforme en lo personal", aclaró.

El atacante conquistó en el segundo semestre del año siete goles, sellando cinco de jugada y dos de cabeza -ninguno de penal- y fue uno de los jugadores con más presencias con la celeste y rojo.
Y en torno a lo que viene, señaló: "Arranca otra etapa; es un torneo largo, diferente, y seguro vendrán jugadores. Cambia todo al subir diez equipos y creo que todos se van reforzar y nosotros esperamos que el año que viene sea mucho mejor. El formato del próximo torneo es distinto, puede haber menos presiones y chances de recuperarse si alguno no comienza bien".

Pretemporada

Conocedor de lo que significan los grupos, Zelaya señaló que "nos espera una pretemporada dura, ya que al campeonato hay que sumarle la Copa y debemos estar preparados, no hay que perder el prestigio que supo ganarse Arsenal en todos estos años".

Por otro lado, aunque parezca lejano, todavía se habla de aquel partido con Lanús en la Fortaleza de Guidi y Arias. "Es que fue un punto de inflexión. Si nosotros ganábamos cortábamos una racha y nos acomodábamos mejor; luego teníamos adentro dos partidos con equipos grandes. La verdad que todo pudo ser distinto y creo que aquel partido nos perjudicó a nosotros y al propio Lanús", señaló.

Y agregó: "Lo que pasó ese día fue un cimbronazo, se sintió en el vestuario, en el club, en todos. Pero lo supimos pasar a ese momento y por suerte terminamos de la mejor manera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS