AQUELLA FRUSTRADA FUSIÓN CON MITRE


Por Joaquin del Arse.

Comenzamos con las notas de verano, mientras esperamos los primeros partidos amistosos de Arsenal, con una historia poco conocida por la mayoría de los hinchas jovenes de nuestra institución.

Pedro Iso (quien fuera luego presidente de Independiente) fue presidente de Gral Mitre durante 12 años. Siendo Julio Grondona presidente de Arsenal se proyectó unir ambas instituciones, se iba a denominar Unión de Sarandí. La iniciativa de Iso y Grondona no cuajó por oposición de la CD de Mitre que veían una maniobra para apoderarse de la Sede. (Ndr: no me consta si realmente fue este el motivo).
Posteriormente, y por iniciativa de Herminio Sande, Arsenal se afilio a la AFA (1961), y empezó a competir en la divisional Aficionados (Actual Primera D). Mitre se afilió a la AFA, en 1964 y, en 1965 ascendió a la C jugando un partido decisivo ante Piraña. En 1966 se desafilio en medio de una nueva polémica entre sus socios, donde la mayoría no quería practicar fútbol profesional, a pesar de haber sido subcampeón de la C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY