DOS GRANDE DE ARSENAL: LIMIA Y ESMERADO

Limia y Esmerado, historia viviente para Arsenal



Con una identificación muy alta con el elenco del Viaducto, el volante central y el arquero son referentes del plantel. "El respeto de los jóvenes se siente y a ellos les sirve que le marquen el camino", expresó el Flaco.
Limia y Esmerado, historia viviente para Arsenal
Si bien juegan poco, son los referentes natos del plantel de Arsenal de Sarandí, por lo que se mantienen en perfectas condiciones, no dejan de valorar la pretemporada y sienten el respeto de la gente, los directivos y los más jóvenes, que siempre los utilizan como fuente de consulta.

Se trata de Oscar Alejandro Limia, con 39 años el más veterano bajo los tres palos en actividad, y Gastón Rubén Esmerado, quien en febrero cumplirá 37. En ambos casos, estos "viejos" amigos se mantienen con las ganas de siempre.

Por eso, no quieren saber nada de una foto de aquel ascenso que compartieron en 2002, donde aparecen ambos históricos compañeros, que se iniciaron en Lanús, sino que piensan a futuro.

En esta nueva etapa dentro del Celeste y Rojo, Esmerado aseguró que "me siento bien y quiero seguir, nunca dije que me podría retirar aunque soy técnico recibido".

"Se viene otra etapa exigente, pero creo que tengo mucho para darle a Arsenal. Estoy sin problemas físicos, siempre a disposición del entrenador", resaltó.

En relación al resto del plantel y a la intención de mantener esa unidad grupal que le ha significado al club varias copas en los últimos tres años, uno de los que colaboró para lograrlas (tiene tres), expresó: "Uno está para ayudar y también orientar a los más jóvenes, pero como el físico responde, también quisiera jugar más seguido. Igualmente esa decisión pasa por otro lado, así que hay que ponerse bien y esperar la oportunidad, como hice siempre".

Además, el Gato, apuntó que "la pretemporada fue muy buena, así que estamos contentos porque salió todo bien y trabajamos en las mejores condiciones para prepararnos para este nuevo torneo".

En ese sentido, graficó: "El partido contra Atlético Tucumán nos sirvió para empezar a agarrar ritmo y empezar a soltarnos con la pelota. Con Antoniana ganamos también, pero lo bueno fue seguir sumando minutos. El grupo está bien, preparándose para lo que viene".

Limia

Después de las tomas fotográficas en el gimnasio del Viaducto, fue el turno de opinar para Limia. "Creo que uno se ha ganado un lugar. Ni dudé en volver a Arsenal y más con mi amigo el Gato. En lo personal, trabajo siempre con las misma seriedad y más con la experiencia, hay que estar preparado", deslizó.

En tanto, precisó que "el respeto de los jóvenes también se gana, y se siente. A ellos les sirve el camino que marcan los grandes".
En cuanto a aquella fatídica noche en Lanús, donde la relación entre clubes, técnicos amigos y jugadores peligró al máximo después de un error de Andrés Merlos, el Flaco consideró que "ese momento fue muy difícil y atípico porque el que se equivocó el fue el árbitro, no hubo nada entre los jugadores".

Por ese motivo, dejó en claro que, de confirmarse el amistoso preparatorio ante el Granate, "se tiene que dar el respeto y jugaremos sin confundir las cosas".

Por último, se refirió a su puesto en el equipo. "Esto es fútbol y las decisiones las toma el entrenador. Estoy para trabajar, ayudar al equipo y tratar de estar en la cancha como uno quiere. Con los años se valora la carrera y uno ve algo más en todo para ayudar a uno mismo, al club y al cuerpo técnico", concluyó.
Fuente: Diario Popular On Line

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS