CON EL RUMBO EXTRAVIADO



Preocupa el andar del equipo, que en apenas dos fechas, no muestra indicios de evolución alguna. Con un grosero error de Andrada, Huracán se puso en ventaja y luego la defendió de contragolpe, mientras que Arsenal no tuvo ideas para llegar a la igualdad.

Por Joaquin del Arse.

Otra vez debemos hablar de una derrota. Ahora ante Huracán. El equipo "no aparece", no deja de convencer absolutamente en nada al hincha de a pie, y finalmente siembre mas dudas por el futuro en el campeonato.
Arsenal fue un equipo durante el primer tiempo, y otro no muy distinto, pero con mas ganas de ir al frente, en el complemento.
El presente es medio sombrio, y no es por querer analizar negativamente todo, pero la realidad indica que poco paso en el campo de juego en las dos primeras jornadas. Si ante Estudiantes el equipo "se pincho" pasado los veinte minutos, hoy ante el globo, Arsenal regaló todo el primer tiempo y no tuvo ideas ni fuerza en el segundo. Apenas algunos remates o jugadas, realizadas mas con el corazón que con la tecnica requerida.
Para colmo de males, Andrada se mando un grosero yerro, que termino en gol del rival, y esto termino condicionando el desarrollo posterior del partido. Y Andrada, con esto, quedo crucificado por la hinchada, y con justa razón. No puede ser que un arquero que es seleccionable por el Tata Martino, pase tremendo papelón, por su propia responsabilidad.
Martín Palermo, se tiene que arreglar con lo que le quedo del equipo, y con lo que le pudieron traer, y mucho para elegir no tiene, y es aca cuando se verá si "tiene mano" o no, para armar un equipo que pueda luchar el acceso a alguna copa internacional, o lamentablemente deberemos conformarnos con vegetar durante todo el año en este campeonato de 30 equipos.

Publico Ole

Por Nahuel Trasmonte

Huracán la metió por un blooper insólito de Andrada y Arsenal no lo pudo empatar porque, en el otro arco, el 1 del Globo fue gigante. Con gol de Abila, el equipo de Apuzzo se recuperó de la derrota en el debut. Ahora, la Copa.
A puertas cerradas en el Ducó, Huracán metió su primera victoria en su regreso a Primera en un trabajado partido contra Arsenal. De los dos lados, los arqueros fueron los protagonistas, porque Andrada, el de Arsenal, se mandó un blooper antes del único gol del partido, y Marcos Díaz, el del Globo, bancó la parada cuando el equipo de Palermo apretaba en busca del empate.
De entrada, sin embargo, el error estuvo en la última línea local. Un mal pase atrás de Nervo casi complica desde el vestuario al Globo. Pero tras el sofocón, Huracán empezó a inclinar la cancha con Romero Gamarra y Toranzo. Fue justamente el primero quien le afanó la billetera a Andrada y le sirvió el 1-0 a Abila, que venía de perder una chance clara minutos atrás.
Arsenal corrigió su rumbo en el complemento y mereció llevarse algo más, pero cuando las líneas quemeras flaquearon, apareció Díaz para ponerle el pecho (y los guantes) a cualquier intento de paridad por parte de la visita. Y cuando Marcos no pudo, el travesaño le hizo la segunda y devolvió un buen remate de Muñoz. Ahora, Globo, a pensar en la Copa.

Publico Cancha Llena

Contra Arsenal, en un Palacio Ducó sin público, Huracán se reencontró con el triunfo gracias a los arqueros. Marcó el único gol del partido por un error de Esteban Andrada, el uno de Arsenal, y sostuvo la victoria con las grandes intervenciones del suyo, Marcos Díaz, la figura del partido.
Fue 1-0 con el gol de su goleador, Ramón Abila, luego de la presión de Romero Gamarra sobre Esteban Andrada, quien quiso rechazar y le dejó servido el gol al nueve del Globo. En el segundo tiempo, cuando Arsenal se hizo dueño de la pelota, Marcos Díaz salvó a su equipo con grandes intervenciones y hasta un poco de fortuna, cuando el palo evitó el empate del equipo de Martín Palermo.
Así el conjunto de Néstor Apuzzo consiguió su primera victoria en el campeonato, tras perder ante Unión el domingo pasado, y se prepara para debutar en la zona de grupos de la Copa Libertadores, el martes, ante Mineros de Guayana, de Venezuela.

Publico Telam

El delantero Ramón "Wanchope" Abila, a los 38 minutos de juego, marcó el único tanto luego de capitalizar un error del arquero Esteban Andrada, que se demoró en rechazar una pelota con los pies.
El conjunto de Parque de los Patricios, que había perdido ante Unión de Santa Fe (0-1) en su debut, no vencía en la máxima categoría desde el 5 de junio de 2011, cuando se impuso a Tigre 3-2, de local, en el torneo Clausura que finalmente marcó su descenso.
El mediocampista Rodolfo Montenegro, que regresó al club que lo vio iniciarse como futbolista, estuvo presenciando el partido en la platea del Ducó.
El "Globo" logró hoy un triunfo ajustado, trabajoso y hasta injusto, en un partido discreto, pero aprovechó una jugada "desgraciada" de la defensa de Arsenal, en complicidad con el arquero Andrada, que le "sirvió" el gol al delantero Abila, que no tuvo inconvenientes para convertir el único gol del partido.
El primer tiempo fue de acciones parejas y desordenadas por parte de ambos equipos, que tuvieron grandes problemas para la creación, aunque el conjunto dirigido por Martín Palermo tuvo a Cristian Chávez, que trató un poco mejor la pelota e intenciones para marcar la diferencia, pero no hubo respuesta en sus compañeros.
En el inicio de la segunda etapa Palermo realizó un cambio importante que le dio mayor peso ofensivo: ingresó Pablo Burzio por Zaldivia, que le permitió llegar con peligro al arco defendido por Pablo Díaz, que respondió con éxito en un par de oportunidades.
Arsenal tuvo la mejor oportunidad para empatar cuando terminaba el encuentro. A los 43m. el delantero Fabián Muñoz sacó un zurdazo desde fuera del área y la pelota se estrelló en el vértice derecho del arco local.
Huracán enfrentará el martes en su estadio a Mineros de Venezuela, en un partido por la primera fase de la Copa Libertadores de América, mientras que por la tercera fecha del Campeonato de Primera División visitará el viernes a Godoy Cruz de Mendoza.
En tanto, también el viernes, Arsenal recibirá a Nueva Chicago en Sarandí.

Sintesis

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.
Arsenal: Esteban Andrada; Daniel Rosero, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Cristian Cháavez; Fabián Muñoz y Federico Rasic. DT: Martín Palermo.                        
Gol en el primer tiempo: Ramón Abila (H).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pablo Burzio por Zaldivia (A) y Lucas Pugh por Rasic (A), 18m Hernán Fredes por Chávez (A), 27m Ezequiel Gallegos por Toranzo (H), 35m Iván Moreno y Fabianesi por Torassa (H), 37m Iván Borghello por Gamarra (H).
Cancha: Tomás Ducó.
Arbitro: Silvio Trucco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO