FUTSAL: HERNANDEZ VOLVIO AL VIADUCTO

"Volver a Arsenal es un lindo desafío"

Juan “Monje” Hernández dejó Villa La Ñata para volver a ponerse la camiseta de Arsenal en su retorno a la máxima categoría. Será su segundo período en el equipo de Sarandí, donde ya jugó en 2010 en su paso por Primera.
Emanuel Santoro. Tw: @emasantoro
Con un pasado en el fútbol de campo, fue allá por 2007 cuando Juan Hernández desembarcó en el mundo del Futsal. Con 24 años y sin inferiores en la disciplina, el “Monje” (como se haría conocido en el ambiente) se adueñó del arco de Country a base de sus buenas actuaciones.
En 2010 pasó a Arsenal, que acaba de ascender a Primera División, e hizo su estreno en la máxima categoría, aunque los de Sarandí perdieron la Promoción y debieron regresar a Segunda. Regresó un año nuevamente a Country, luego pasó por Temperley en 212 y, desde 2013, el “Monje” Hernández llegó a Villa La Ñata, donde logró el Ascenso a Primera y participó del Nacional en 2014.
Este 2015, volvió a encontrar al extrovertido arquero defendiendo el arco de Arsenal, que está otra vez en Primera, y al respecto Hernández dialogó con Pasión Futsal.

¿Qué balance haces de tu paso por Villa La Ñata? Es un club especial, ¿cómo se vive el día a día?
Fueron dos años muy intensos, el Ascenso en el primer torneo, terminar segundos en los promedios de Primera, jugar un Nacional, muchos partidos no oficiales y viajes. O cosas como que en el medio de una práctica venga Tevez o Agüero y se pongan a charlar de igual a igual, no es muy común. Es un equipo en el cual la mentalidad ganadora se demuestra práctica tras práctica, empatar sobre la hora se vivía como una derrota. Me llevo un montón de cosas vividas, pero lo mejor fue el cariño incondicional de los chicos de inferiores, de sus familias y de los colaboradores que hacían que no nos falte nada.
Tuviste varias ofertas, ¿por qué Arsenal fue el elegido?Siempre es una alegría recibir el interés de otros equipos y más que no tuve una gran continuidad este año. Volver a vestir la camiseta de Arsenal es un lindo desafío, además del cuerpo técnico y el plantel, la dirigencia siempre se portó muy bien conmigo y eso fue lo que me inclinó la balanza.
¿Cómo ves al equipo de Sarandí de cara al objetivo de mantener la categoría?Es un cuerpo técnico que trabaja de manera muy profesional y están apuntando a pelear el torneo, sin olvidarnos que va a haber partidos de seis puntos. Es un plantel largo y con una mezcla de juventud y experiencia. No tengo dudas que vamos a hacer un buen papel.

Información: Pasión Futsal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY