LA SUB 20 CAMPEÓN SUDAMERICANO Y A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA MANO DE HUMBERTO GRONDONA

El festejo alocado de los jugadores argentinos, que a la postre, fueron el mejor plantel del campeonato.

Atacado por la prensa nacional, Humberto Grondona supo construir un equipo que gano con total justicia el campeonato sudamericano. Fuertemente cuestionado, Humberto saco chapa y ya lleva dos títulos en su haber dirigiendo a las juveniles.

Contra todo el periodismo, Humberto Grondona supo armar un plantel que le respondió al cien por cien, y de esta manera, Argentina ganó el sudamericano. Felicitaciones.

Por Joaquín del Arse.

Ya estamos acostumbrados a que continuamente nos ataquen desde todos los flancos, pero lo que mas duele es el ensañamiento que existe contra el apellido Grondona, da pena que el periodismo argentino, de manera sistemática, quiera imponerse ante una realidad que les derrumba sus castillos de arena. Quizás, el grondonismo no deja que ellos hagan sus sucios negociados.
No hay lugar a dudas que todavía duele en muchos sectores ver a un Grondona exitoso, porque asi como a Don Julio lo tildaron de muchas cosas, a cada uno de sus hijos, les quedará la mochila de cargar con el apellido, y siempre estarán observados, de manera maliciosa, por estos sectores que atacan por el solo echo de poder luego, hacer sus negociados.
Es sabido que la no intervención del fútbol en los Juegos Olímpicos, implica una perdida de ganancias para las empresas de comunicación que compran los derechos de transmisión de la mayor justa deportiva mundial, y es por eso que tanto se exigía poder estar en Rio 2016. Lamentablemente, el sistema de clasificación que la Conmebol eligió es totalmente contraria a lo deseable, porque se hace un torneo con jugadores sub 20, que ni siquiera jugaran los juegos, porque ahí la FIFA impone que sean selecciones sub 23, con el refuerzo de tres mayores de esa edad, y esta situación termina desvirtuando un campeonato que solamente debiera ser clasificatorio para el mundial de la categoría respectiva. Pero bueno, las cosas son así, y Humberto tuvo que armar un plantel para cumplir con esta doble exigencia, que no fue nada fácil. Jugar en Uruguay resulto complicado. Los campos de juego de la ronda inicial dejaban bastante que desear, como así también la programación de los partidos, en horarios no adecuados (16 hs). Pero los chicos argentinos sacaron toda la historia al campo de juego y se sobrepusieron a los rivales y a los inconvenientes de los campos de juego. Dieron lo mejor y lo coronaron con el titulo.
Ahora ¿que van a decir los periodistas de Humberto? Se tendrán que revolcar en la propia inmundicia que ellos mismos construyeron.
Anoche, la selección Argentina juvenil, venció a Uruguay, y de esta manera, tras doce años, se corono campeón del sudamericano, y abrocho además, la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016, nada menos que ante el dueño de la casa, dejándolo ademas afuera de esta cita deportiva y del repechaje (que ocupa Colombia, tras una estupenda goleada ante Brasil por 3 a 0).

Humberto Grondona es el técnico de un equipo que demostró largamente, ser el mejor de toda la competencia, con muy buenos partidos, y que cuando la situación lo amerito, se puso también el overol y metió pierna y corazón. No en vano se venció a Brasil, a Uruguay (el favorito de todos), empato con mucha garra un partido complicadisimo ante Colombia, y sorteo tranquilamente a Perú y Paraguay (el único equipo que lo venció, en la ronda previa). Pero el periodismo se la tenia jurada a Humberto, desde aquel fracaso en la sub 20 ocurrida hace dos años en Mendoza, cuando con un equipo lleno de promesas, quedo afuera del torneo en la ronda previa (lo mismo le paso a Brasil, y nadie dijo nada). Fueron dos años, donde se lo busco, se lo ataco, se lo chicaneo, y anoche el equipo argentino puso todo en su lugar, y Humberto también cuando el periodista de TyC Sports le hizo la entrevista en el campo de juego, con su temperamento a flor de piel, diciendo lo que tenia atragantado desde hace rato, "Más no puedo hacer... Mundial, Juegos Olímpicos. Chau, que se arreglen".
El futuro del equipo es el campeonato mundial en Nueva Zelanda, entre Mayo y Junio de este año, y hay buenas chances de figurar en los puestos de arriba. Mientras que quedará para Martino, el armado de la selección olímpica (sub 23, con la autorización de tres mayores de esa edad), para ir por la tercera medalla dorada de la historia.
Salud campeones...

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY