PASO EN FALSO






Por Joaquín del Arse.

En la previa se sabia que entre Arsenal y Estudiantes había una brecha grande, en cuanto a la preparación de ambos equipos. Los de La Plata ya venían con un ritmo de competencia, gracias a su intervención en la eliminatoria de la Copa Libertadores, mientras que el conjunto dirigido por Martín Palermo, solo sumaba amistosos ante rivales de menor jerarquía. Además, las bajas producidas, no fueron reemplazadas con jugadores de iguales o superiores características, por cuanto nos dejaba dudas sobre el ensamblaje que podía surgir en el equipo. Y esto se noto claramante en el partido disputado ayer, donde vimos a un entusiasta Arsenal que tuvo unos primeros veinte minutos que nos hizo ilusionar, pero que a medida que transcurrieron los minutos, se fue claramente desinflando, amén del gol sobre el final del primer tiempo de Estudiantes, una conversión que estuvo casi fuera de lo que había sido el desarrollo del partido hasta ese momento.
Fue un balde de agua fría, y en el complemento, los visitantes usaron el arma que mejor les cabe, la defensa y ocupación sistemática de todos los espacios. Ahí es donde Arsenal fallo arteramente, al no saber como romper ese esquema, chocando sin ideas, contra el frontón que armo el pincha. No valió de nada el despliegue que hizo el Pochi Chavez, quien no encontró un interlocutor valido para descargar la generación de juego que propuso. Carrera no fue salida y cometió muchos errores, y lo mas notable fue el fracaso de Rasic, quien en todo el partido no se pudo acomodar a su función de pivot.
El denominador del juego paso por la pelota dividida, la fricción, y el despliegue que hizo Damonte en el mediocampo de Estudiantes, quien a la postre, fue el mejor jugador de la cancha. Arsenal se repitió con pelotazos frontales, centros para las torres de los jugadores rivales, y solamente podemos contar el tiro libre de Chavez, muy bien rechazado por un Hilario Navarro que le aporto seguridad a su arco.
Sobre el final, cuando las cartas estaban echadas, Miño remato cruzado y ahí se lucio Andrada (que ya había tenido algunas intervenciones menores), quien envió agonicamente el balón al corner.
Arsenal mostró una imagen desaliñada, se notan las ausencias, y es tiempo de corregir el planteo.

Arsenal:  31-E. Andrada (6); 30-I. Varga (5), 4-N. Correa (6), 6-J. Curbelo (5) y 15-D. Pérez (5); 23-R. Carrera (5), 5-I. Marcone (6), 22-M. Zaldivia (5); 10-C. Chávez (6);  39-F. Muñoz (4) y 9-F. Rasic (4). Suplentes: 1-A. Limia, 25-F. Milo, 8-G. Esmerado y 16-E. Ruiz. DT: Martín Palermo.
Estudiantes:  12-H. Navarro (6);  13-M. Aguirregaray (6), 23-S. Domínguez (6), 2-L. Desábato (6) y 3-Á. Pereira (7); 7-C. Auzqui (5), 8-I. Damonte (7), 16-L. Gil (7) y 10-D. Barbona (5); 15-E. Cerutti (5) y 9-G. Carrillo (6). Suplentes: 1-A. Silva, 21-J. Schunke, 4-M. Rosales, 17-L. Acosta. DT: Mauricio Pellegrino.
Cambios: En Arsenal: 22m ST 18-L. Pugh por Rasic, 31m ST 7-H. Fredes por Marcone y 40m ST 14-P. Burzio por Muñoz. En Estudiantes: 14m ST 14-J. Sánchez Miño (6) por Auzqui, 21m ST 5-G. Gil Romero por Barbona y 40m ST 22-M. Rosso por Cerutti.
Gol en el primer tiempo: 43m Damonte (E).
Arbitro: Darío Herrera (6).
Asistentes: Diego Romero y Mariano Altavista.
Estadio: Julio H. Grondona.
Público: 5.000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY