ES LA HORA DE LA PACIENCIA


Por Joaquin del Arse.

Paso el partido ante Lanús, que no mostró nada nuevo en el equipo, que sigue sufriendo la falta de peso ofensivo y de una defensa fuerte. Más allá del gol que no fue cobrado a nuestro favor, Arsenal sigue en la búsqueda de su identidad futbolistica.
Se viene River Plate, que esta noche juega en Perú (donde apuesta el todo por el todo por la Copa Libertadores), y seguramente presentara un mix en el viaducto. Es una gran oportunidad para nuestro equipo de poder levantar la puntería.
Palermo debe conformarse con los jugadores que tiene, y no estoy menospreciando a nuestros muchachos, quienes hacen lo que pueden dentro de un panorama de recambio general del plantel. Cuesta mucho acomodar la estructura, que llevaba ya varios años, y que a pesar de algunos retoques, la base era la misma del ciclo de Alfaro. Todavía no podemos desprendernos del fantasma del lechuga y se exige a Palermo que resuelva ya, lo que no puede resolver. Y no por incapacidad, sino porque ya no existen los jugadores claves, y entonces dicho esto, la ausencia de esos referentes debilitan la estructura.
En los cuatro partidos jugados, Arsenal no tuvo solidez, no tuvo una idea clara de juego, no tuvo contundencia, no tuvo orden. No tuvo un líder en el campo de juego que parara la pelota y tomara la lanza. Ese famoso "caudillo", hoy ya no existe, y es muy difícil que surja de la noche a la mañana.
Los hinchas impacientes piden sangre, y se la agarran con Andrada, de flojisimos partidos, llegando al insulto y queriendo solucionar esto por las malas. Los hinchas, piden la renuncia de Palermo, y explicaciones a los dirigentes, porque no se "rompió el chanchito" para traer "jugadores de categoría". Los hinchas, con justa razón, ven a su equipo patinar en la nada, y pierden los estribos.
Y llego a pensar, que nos desacostumbramos a perder, a estar de la mitad de la tabla hacia el fondo (algo habitual en la mayoría de las campañas anteriores al ciclo de Bianco en el Nacional B), porque ganamos mucho en seis años, porque todos nos tenían miedo, por así decirlo. Ahora en épocas de vacas flacas, donde no sobra el mango para traer estrellas, donde todavía no ganamos, tenemos que ser pacientes, tenemos que bajar los gritos y agruparnos. El campeonato es largo, dura todo el bendito año, y lo que hoy es una racha negativa (con sus causas y consecuencias), va a terminar y seguramente estaremos hablando de otras cuestiones en algunos meses.
Todos queremos ganar, estar arriba, salir campeones. A veces, y muy a menudo, las cosas no salen como uno soñó, y bueno, violín en bolsa y valor para apechugarse hasta que vengan tiempos mejores.


SÍNTESIS

LANUS 0

Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Barisone y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Oscar Benítez, Melano y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

ARSENAL 0

Andrada; Rosero Valencia, Nicolás Correa, Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Marcone, Zaldivia y Campos Toro; Hernán Fredes; Fabián Muñoz. DT: Martín Palermo.


Cancha: Lanús.
Arbitro: Mauro Vigliano. 
Cambios: Burzio por Fredes (A), Valdez Chamorro por Aguirre (L), Sergio González por Melano (L), Franco Costa por Muñoz (A) y Ezequiel Ruiz por Carrera (A).

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY