RUMBO A LA COPA AMÉRICA 2015: POBRE VICTORIA ANTE EL SALVADOR


En la previa se suponía que El Salvador no sería un gran escollo para la selección nacional, pero fue todo lo contrario, no porque fuera un rival de peligro, sino porque jugó defensivamente todo el partido, sin siquiera rematar al arco una sola vez, y este planteo táctico ahogo a los delanteros argentinos, quienes desperdiciaron innumerables chances de gol, quienes no pudieron encontrarle la vuelta al escudo salvadoreño en el área grande, y fueron salvados por los volantes, que con remates de larga distancia, convirtieron los dos goles de ventaja.
De gran factura fue el golazo de Mancuello, para colgarlo de un cuadrito, como también el remate de media distancia de Banegas, que desviado en el pie de un defensor, abrió el marcador, cuando la inquietud reinaba ya en el banco nacional.
El publico no pudo disfrutar de Lio Messi, quien fue preservado por una molestia muscular, ni tampoco de un partido divertido, sino que lo que se mostró en Washington fue un planteo muy conservador de El Salvador, que termino desluciendo todo.
Lo dijo el Tata Martino, en la conferencia de prensa, "Este tipo de partidos sirve de mucho para nosotros porque el modo de jugar del rival es algo que se va a repetir muchas veces. Por el modo de juego de Argentina, en general los rivales van a jugar de esta manera y nosotros tenemos que estar preparados para romper esos planteos."


Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Roberto Pereyra y Éver Banega; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.
El Salvador: Derby Carrillo; Andrés Flores, Milton Molina, Néstor Renderos, Alex Mendoza y Alexander Larin; Jaime Alas, Richard Menjivar, Arturo Álvarez y Darwin Cerén; Néstor Bonilla. DT: Albert Roca.
Goles en el segundo tiempo, 9m. Renderos, en contra (A); 41m. Mancuello (A)
Cambios en el segundo tiempo, 13m. Rafael Burgos por Bonilla (ES), 22m. Kevin Santamaría por Jaime (ES); 27m. Federico Mancuello por Di María (A); 28m. Javier Pastore por Tevez (A); 31m. Pablo Punyed por Menjivar (ES); 38m. Irving Herrera por Álvarez (ES); 43m. Oscar Cerén por Darwin Cerén (ES)
Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Estadio: FedEx Field (Washington)

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS