COMO ARSENAL, PALERMO CONTRA LAS CUERDAS


Parece que las horas de Palermo como DT de Arsenal están contadas, por lo que se supo desde Junín. Fito González tomaría al equipo de manera interina


Por Joaquín del Arse.
Foto: Alejandro Garro

Una nueva derrota en este campeonato y un ambiente totalmente insoportable, dentro y fuera de la cancha, son los síntomas de Arsenal en este pobrisimo 2015. Sarmiento, con muy poco se las arreglo para ganar por 2 a 0.
Martin Palermo, está con un pie afuera, acorralado por los malos resultados, por no haber encontrado un estilo de juego, por haberse roto la relación con algunos referentes del plantel, por no ser tolerado ya por ningún hincha en su sano juicio. A la salida del vestuario, se lo vio notablemente abatido, lo que demuestra que mañana cuando se reúna con la dirigencia, probablemente de un paso al costado, para descomprimir la situación.
No negamos que el ex goleador de Boca Juniors, es una excelente persona, pero profesionalmente dejo mucho que desear en su paso por el club. No hubo nunca una linea clara de juego, ni tampoco una continuidad en lo que respecta a la táctica, porque en cada partido, se pasaba del 4-4-2 a un 4-4-1-1 o un inexplicable 4-5-1, que bajo ningún aspecto le dio al equipo el equilibrio necesario.
Solamente se sacaron 6 puntos (3 en duda por el caso Godoy) de 27 posibles, un promedio malisimo para nuestro club históricamente bien posicionado en la A. Tampoco quedo muy en claro que paso con Rasic, Esmerado y Limia, quienes fueron dejados de lado. Los refuerzos no fueron efectivos, y en los últimos partidos se vio al Pelado Silva, debatiéndose él solo contra el mundo, sin tener una alimentación de juego y pelota desde el  medio.
Hoy, la derrota es solo una anécdota más de este camino en 2015, mañana será el día clave, para saber si Palermo sigue o se va del club.


Publico Diario El Liberal de Santiago del Estero

 En el estadio Eva Perón de Junín, Arsenal se enfrentó a un Sarmiento que llegaba en alza, dado que el "Verde" había conseguido tres victorias en los últimos cuatro compromisos. Lejos de sentirse intimidado por la sorprendente estadística del recién ascendido, los de Martín Palermo salieron con una actitud sumamente agresiva.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos los equipos mermaron sus intensidades y el dueño de casa resultó favorecido, dado que Sebastián Luna capitalizó una descarga de Nicolás Sánchez para establecer el 1 a 0 de larga distancia y confirmar el gran presente que atraviesa el elenco comandado por Sergio Lippi.
En el complemento, la sintonía del pleito continuó bajó el ritmo del pelotazo frontal. La escasez de ideas ofensivas y sociedades colectivas llevó a que se disponga de un encuentro carente de entretenimiento.
El desconcierto generalizado por el que atravesó el combinado de Sarandí, fue la única razón para que Sarmiento confirme su superioridad. En uno de los innumerables centros que envió Ignacio Cacheiro, Franco Peppino consiguió ganar en el área rival para festejar el 2 a 0. Naturalmente, la floja producción de Arsenal supuso la resignación, sobre todo si se tiene en cuenta que la única herramienta para llegar a la red era la individualidad de Santiago Silva, quien se las ingenió para exigir a César Rigamonti gracias a su jerarquía.
La derrota puso en apuros al "Titán", quien va camino a ser el sexto entrenador en dejar su cargo. Los cuestionamientos permanentes y la falta de carácter de sus dirigidos son indicios suficientes para imaginar un cambio de rumbo en el banco del Viaducto. Sin dudas, la cosecha de 6 puntos sobre 27 disputados, reducen el margen a una continuidad que parece concluida.

Publico Infobae

Sin dudas, Sarmiento de Junín es el mejor equipo de los 10 que han ascendido para este histórico campeonato de 30. Y lo sigue demostrando fecha tras fecha, más allá del traspié que sufrió hace dos semanas con Belgrano, en su estadio.
En esta oportunidad, el "Kiwi" se aprovechó de un pobre Arsenal y lo derrotó categóricamente y sin atenuantes por 2-0. Los goles fueron convertidos por Sebastián Luna (en el primer tiempo, y tras un remate desde afuera del área que contó con la complicidad del arquero Andrada) y Franco Peppino (en el complemento, y tras una distracción defensiva).
¿Fue justo el triunfo? Absolutamente. Más allá que al equipo de Lippi no le sobra nada y tiene algunas carencias a la hora de generar juego, se mostró más ambicioso, decidió y punzante que su adversario. Así, con más carácter e ímpetu que fútbol, se llevó por delante a un adversario muy 'tibio', sin la más mínima muestra de saber sobreponerse a la adversidad y con una enorme carencia de trabajo táctico. 
Con estos tres puntos, Sarmiento llegó a 15 unidades en el campeonato y se posiciona en la mitad alta de la tabla de posiciones. A su vez, Arsenal, luego del papelón que hizo el pasado lunes con la maña inclusión del juvenil Godoy ante Newell's, volvió a dejar en claro su pésimo momento, el cual genera que la continuidad de Martín Palermo quede pendiendo de un hilo cada vez más delgado.

Publico Diario Chaco

Sarmiento de Junín hizo valer hoy su localía y le ganó 2-0 a Arsenal de Sarandí, por la décima fecha del torneo de Primera División.
Sebastián Luna, a los 18 minutos, le dio la ventaja a Sarmiento con un remate de larga distancia que se metió junto al palo izquierdo de Esteban Andrada, mientras que Franco Peppino, de cabeza, selló la victoria a los 27 del segundo.
Para Sarmiento es el segundo triunfo consecutivo, luego de ganarle como visitante a Unión de Santa Fe, mientras que Arsenal sufrió otro duro golpe, luego de saber que muy probablemente perderá los tres puntos que consiguió al golear a Newell's debido a que incluyó mal a un futbolista que estaba suspendido. 
Esta es la síntesis del encuentro en el que Sarmiento de Junín le ganó 2-0 a Arsenal de Sarandí, por la décima fecha del torneo de Primera División:

Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Agustín Pascucci, Gervasio Núñez, Michael Hoyos; Ignacio Cacheiro y Tobías Figueroa. Director técnico: Sergio Lippi.
Arsenal: Esteban Andrada; Iván Varga, Matías Zaldivia, Jorge Curbelo, Federico Milo; Pablo Burzio, Iván Marcone, Cristian Chávez, Ramiro Carrera; Fabián Muñoz y Santiago Silva. Director técnico: Martín Palermo. 
Goles: En el primer tiempo, a los 18 minutos, Luna (S). En el segundo, a los 27, Peppino (S).
Cambios: En el segundo tiempo a los 12 minutos, Héctor Cuevas por Castro (S); 15m, Ezequiel Ruiz por Chávez (A); 34m, Hernán Fredes por Varga (A) y Franco Costa por Burzio (A); 36m, Marcelo Scatolaro por Sánchez (S); 39m, Nahuel Quiroga por Luna (S).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Sarmiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY