LA DEBACLE DE ARSENAL



Por Joaquin del Arse.

Nunca en primera división, Arsenal habia tenido un inicio negativo como el de este campeonato. Pasaron siete fechas, y más allá de los tamices que se pueden hacer, la unica realidad indica que el equipo está ultimo en una tabla de treinta equipos, con tan solo tres unidades.
Anoche, ante Vélez, se mostro una pequeña reaccion que se diluyo en los propios errores defensivos, rifandose la oportunidad de por lo menos, traernos un empate de Liniers, un estadio historicamente esquivo para Arsenal.

Muchos esperabamos que Palermo renunciara a su cargo, debemos ser sinceros, porque hasta hoy domingo, las voces contrarias a su trabajo, sobrepasan largamente a aquellos que piden mesura. Contra la fria estadistica, nadie puede salir indenme a esta altura. El efecto post Alfaro todavia se siente demasiado en el Viaducto, y no se perdona casi ningun error o dilación. Tampoco parece ser el momento adecuado, para seguir sosteniendo a algunos jugadores, que no rinden, que no muestran (en algunos casos) ningun tipo de compromiso, solo de la boca para afuera, pero a la hora de poner los huevos sobre la mesa, los esconden. Y para colmo de males, un clima enrarecido en los comentarios de los hinchas, que no se bancan mas la situacion futbolistica, que no se bancan los incidentes en la barra, y que piden explicaciones a una dirigencia que encima, da la sensación de haber perdido tambien la calma, más allá que no se escuchan palabras oficiales.
Muchas instituciones salen de las crisis como en un doloroso parto. Ojala sea el turno de Arsenal, de comenzar a parir un nuevo paradigma, y volver sobre los rieles que teniamos debajo de nuestros pies hace tan solo un año atrás. No es facil, depende de todos los actores que hacen al club. Porque tampoco sobra el dinero, la epoca de la gloria deportiva ya quedo lejos, es tiempo de vacas flacas, de ahorro, de arreglarse con lo que se tiene, y sostener un club en la división superior es deficitario, porque existen numerosos gastos que nosotros, los socios e hinchas, desconocemos por completo, en cuanto a su inmensidad. Pero no por eso, no podemos dejar de exigir, que la CD en su sapiencia, de los pasos necesarios para enderezar el rumbo, y llevar a buen puerto este barco, que por ahora se asemeja al Titanic.

Hasta la semana que viene.





Síntesis
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Leonardo Villalba; Milton Caraglio y Mariano Pavone. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Arsenal: Alejandro Limia; Iván Varga, Daniel Rosero Valencia, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Cristian Chávez y Santiago Silva. Director técnico: Martín Palermo.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Amor (V). En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Silva (A) y, a los 35, Caraglio (V), de penal.
Cambios: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Matías Campos Toros (A) por Pérez; a los 21, Franco Costa (A) por Burzio; a los 28, Jorge Correa (V) por Rolón; a los 36, Nicolás Tripichio (V) por Pellerano; a los 39, Lucas Romero (V) por Caraglio y, a los 40, Ezequiel Ruiz (A) por Varga.
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 37 minutos, Carrera (A) y, a los 51, Rosero Valencia (A).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Vélez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO