CARUSO CONTUNDENTE: "HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS"


Un análisis descarnado el que realizó Caruso Lombardi, al asumir la dirección técnica de Arsenal. El nuevo proceso, está en marcha.

Por Joaquin del Arse

Caruso Lombardi sabia que su misión era complicada, pero no se esperaba encontrar con un Arsenal totalmente golpeado en su totalidad. Tras dirigir la practica en el día de hoy, observo muchos detalles que lo llevaron a reafirmar que el objetivo de ahora en más es tratar de no perder mas puntos, y llegar al receso, donde ahí terminará de moldear su idea de equipo. Sin descartar a nadie, dijo que le dará la oportunidad a todos, no habrá borrados, o los que están serán vueltos a la consideración, a sabiendas que no se pueden hacer muchos movimientos de pases cuando se abra el libro durante Julio.
Sabe además, que los jugadores no responden animicamente, y menos futbolisticamente, al mirar el partido contra Belgrano, sacando sus primeras conclusiones.
"Lamentablemente estamos en un mal momento pero trataremos de solucionarlo con trabajo. Son los jugadores los que tienen que sacar esto. Yo me hago cargo de lo que tomé y no pongo excusas"
Expone limpiamente que la tarea encomendada es muy difícil de implementar en un plazo inmediato, y reclama paciencia, para poder trabajar ordenadamente. Y les tira la pelota a los jugadores, quienes son en realidad, los que hablan en el campo de juego.
 "La actitud no se negocia y las ganas de correr tampoco, y en Córdoba parecía eso. Los vi mal, caídos, y tenemos que trabajar en eso. Hay que ir con cautela y no volvernos locos. Si no ganás, es lo mismo que nada".
Reclama actitud y ganas, porque lo que observo en Córdoba, no debe a volver a verse reflejado en un equipo de Arsenal, si es que realmente todos quieren salir de este pozo inedito para el club en Primera División.
"Yo no dejo a ningún jugador tirado, a todos los miro y los analizo. Voy a intentar sacarle el jugo a este plantel. Cuando no tenés chances de armar un equipo debes adaptarte"

Como un buen armador de grupos humanos, sabe que debe contar con absolutamente todos los soldados posibles, no puede darse el lujo de prescindir de nadie en este momento, dado que si cae en este vicio, se achicaría la posibilidad de probar formaciones, tácticas y variantes en las jugadas.
En esta primera jornada, el entrenador trabajó con dos grupos. Por un lado, realizaron tareas regenerativas aquellos jugadores que cayeron por 2-0 ante Belgrano en Córdoba el domingo pasado. Por el otro, llevó a cabo un partido de dos tiempos de 40 minutos donde observó a los que no estuvieron presentes ante el ‘Pirata’, jugadores de reserva y también de la cuarta división de inferiores.

“Hoy noté en el entrenamiento que hay que cambiar muchas cosas y tendrán que ir entendiendo el mensaje que les vamos a dar desde el cuerpo técnico. Son ellos los que van a sacar el equipo adelante”
Es simple, no le va a temblar la mano para cambiar lo que crea conveniente, y les avisa a los jugadores que si no ponen algo de su parte, la cosa se hará muy cuesta arriba, y eso no beneficia a nadie en absoluto.
“necesitamos mucho del receso, pero estos cuatro partidos lo vamos a enderezar. Necesitamos a todos enteritos. Me gustaría no perder y conseguir ocho puntos (ganar dos y empatar dos)”. “Ahora hay que ser aguerrido, estos cuatro partidos. Si te relajás, te vuelven a golpear”

Claro como el agua, dio muestra de un diagnostico tan abrumador como realista, Arsenal hoy en día esta en la lona, pero es el momento de llegar al receso, subiendo en lo anímico y en lo futbolistico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS