FUTSAL: NO PEGAMOS UNA

San Lorenzo de los Milagros

Con una espectacular remontada marcando tres goles en treinta y cinco segundos en el minuto final del partido, el "Ciclón" venció 6-5 a Arsenal en el reestreno del gimnasio de los de Sarandí.
Patricio Knaudt (PASION FUTSAL)

Esta vez la cara de la moneda salió para San Lorenzo. Hace una semana, el Ciclón vencía 3-1 a Kimberley en el Bajo Flores, cuando el Celeste le arrebató en el cierre del encuentro los tres puntos. Pero en la fría noche del viernes en Sarandí, los azulgranas se robaron la fiesta de Arsenal, que estrenaba su remodelado estadio y se estaba quedando con su primera victoria del torneo hasta faltando cuarenta segundos. El equipo de Nicolás Valdés con un doblete agónico de Diego Appollonio y un gol de "Nacho" Cozzi se llevó un milagroso 6-5 para Tierra Santa. 

Antes del asombroso desenlace, hubo un primer tiempo luchado donde Arsenal se recuperó del tempranero y discutido gol de Dylan Vargas (a pesar de algunas dudas porque el balón traspasó la red, la pelota había ingresado), para igualar antes del ecuador de la etapa mediante el ex Country Fernando Sotelo. Ninguno de los dos marcaba claras diferencias en el trámite pero el Viaducto conseguiría la ventaja en una rápida transición concluida por el ingresado Sergio Fernández.

San Lorenzo presionó y puso al Arse en penalización. Así dispuso en el minuto final del período, de un doble penal ejecutado por el experimentado Matías Navarro. Pero allí se interpuso el arquero Matías Calo para desviar ligeramente el balón, que impactó en el travesaño. Y en un zarpazo de contra, los dirigidos de Juan Hermida (por una suspensión vio el partido en la tribuna, y su asistente Martín Pastor estuvo en el banco) conseguirían el tercero en una triangulación perfecta definida por Maxi Poggio para el 3-1 del local de cara al descanso.

En el complemento, la visita en pos de la urgencia de remontar el resultado buscó arrinconar en el arranque a su rival. Pero el ímpetu apenas alcanzó para el exquisito descuento de Cozzi y el saldo negativo de la acumulación de faltas con todavía nueve minutos por delante.

Así entre los espacios obligados y el riesgo azulgrana de una infracción, Arsenal aprovechó recuperar el margen de dos goles con una definición del ex Huracán Gastón Bueno. Y casi de inmediato llegó la sexta falta visitante que el capitán Edgardo Hiza transformó en el contundente 5-2.

San Lorenzo fue con su orgullo y todo su potencial ofensivo en cancha (Cozzi, Appollonio y Lachaga). Y un remate furioso a la salida de un córner rápido le permitió al juvenil ex UGAB darle vida a su equipo a falta de cinco minutos.

Valdés jugó su última carta con la entrada de "Figu" Antonelli como arquero jugador. Arsenal ya estaba también en cinco foules y se defendía con dientes apretados para sellar su primera victoria tras su reciente retorno a Primera.

Pero el último minuto el Ciclón hizo valer su apodo con un ráfaga goleadora y protagonizó un milagro que ni el Papa Francisco pudo imaginar. Diego Appollonio recortaría el marcador con cuarenta segundos de resto y tras el saque del medio, otro envión con el ataque de cinco le permitió a Cozzi igualar el encuentro.

Parecía que con el 5-5 se extinguiría el encuentro, sin embargo, con el público visitante aún exultante por el ansiado empate, en la última bola de la noche, Appollonio le daría el agónico triunfo a San Lorenzo que se tomó su propia revancha y desahogo de lo ocurrido una semana atrás.

Síntesis

Arsenal F.C.: M. Calo, Hiza, Poggio, Souto y Loureiro. Ingresaron: S. Fernández, Bueno, J. Fernández, Turrín, Sotelo y Alegre. Suplentes: Hernández, Wirth y Denda. DT: Juan Hermida.

San Lorenzo: Marchesi, Stazzone, Bolo Alemany, Vargas y Appollonio.Ingresaron: Antonelli, Lachaga, Zullo, Navarro, Cozzi, Guariniello. Suplentes:Lamanna, Juan M. Cortés y L. González. DT: Nicolás Valdés.

Goles PT: 4m30s Vargas (SL); 7m Sotelo (A); 14m S. Fernández (A), 19m15s Poggio (A).
Goles ST: 9m Cozzi (SL); 12m Bueno (A); 13m Hiza (A) -doble penal-; 15m Lachaga (SL); 19m20s Appollonio (SL); 19m35s Cozzi (SL); 19m55s Appollonio (SL).

Incidencia PT: 19m10s Navarro (SL) remató un doble penal al travesaño.

Árbitros: Juan Pablo Gallego (principal) y Luis Rotman (asistente).
Cancha: Polideportivo Juan Roberto Lorenzo, Arsenal F.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY