FUTSAL: TERCERA CAIDA CONSECUTIVA

América y su primera vez

Venció 3-1 a Arsenal y sumó sus primeros tres puntos en el Apertura. Si bien no tuvo el nivel de los partidos anteriores, fue más eficaz que su rival, y llega entonado al duelo ante Pinocho de la próxima semana.
Por Leonardo Contreras - TW: @leogcontreras PUBLICO PASION FUTSAL

Luego de dos derrotas muy ajustadas, América del Sud pudo sumar este jueves por la noche, en el adelantado de la tercera fecha, los primeros tres puntos del torneo Apertura. Fue ante un Arsenal que presentó batalla en un partido muy trabado, donde el local aprovechó los momentos que tuvo para anotar ante un rival que sigue sin unidades.

Tuvo un comienzo raro el encuentro, con el local decidido a realizar su habitual juego de posesión de balón aprovechando la velocidad de sus juveniles, pero la visita en todo momento buscó cortar el circuito que propuso América. 

Casi sin querer, a los pocos minutos del silbatazo inicial Fernando Sotelo se encontró con el gol entrando por el segundo palo, y una vez más las cosas se volvieron a complicar para los dirigidos por Adrián Prieto, quienes buscaron durante toda la primera etapa, aunque sin éxito, el empate.

Los segundos veinte minutos fueron diferentes, porque el conjunto local logró tener contundencia, ajustó la defensa y pudo desarrollar en mejor forma su juego. Si bien el arquero de Arsenal Matías Calo tuvo varias atajadas claves, no puedo evitar la derrota de su equipo. 

Guido Grandinetti, uno de los mejores jugadores de la noche, anotó el empate con un excelente remate, que dejó sin respuesta al guardameta visitante. Minutos después Nicolás Pedatella, empujó el balón tras quedar solo ante un pase de Sergio Nieto, poniendo en ventaja al local. En los últimos minutos de juego, uno de los más activos fue Riki Torrez, quien remató en varias oportunidades al arco, y manejó los tiempos de su equipo. 

Con 2:30 en el cronómetro, Edgardo Hiza salió a la cancha como arquero jugador para buscar el empate del Viaducto, pero tras la pérdida de un balón, el fueguino Pablo Vidal, goleador de América en el torneo, marcó el 3 a 1 final.

Síntesis
América del Sud (3): Vega, Areco, Torrez, Puentes y Vidal. Ingresaron: Cáceres, Grandinetti, Pedatella, Schinocca y Nieto. Suplentes: Rodríguez, Alonso, Puerto y Casuscelli. DT: Adrián Prieto.
Arsenal (1): Calo, Hiza, Poggio, Loureiro y Sotelo. Ingresaron: Wirth, Alegre, Bueno, Sergio Fernández, González, Denda y Souto. Suplentes: Turrin y Rivadeneyra. DT: Juan Manuel Hermida.
Gol en el PT: 4m Sotelo (AR)
Goles en el ST: 4m Grandinetti (AM), 7m Pedatella (AM) y 18m Vidal (AM)
Expulsado en el PT: Juan Manuel Hermida (DT Arsenal)
Árbitro principal: Fernando Laballós
Árbitro asistente: Juan Rodríguez Cantti
Cancha: América del Sud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY