LO EMPATO CON EL CORAZON



Arsenal empato sobre la hora ante un difícil rival, con mas garra y corazón que juego. Falta muchísimo mejorar, pero se noto una notable mejora en cuanto a la actitud que se mostró en el desarrollo del partido.

Por Joaquin del Arse.

Con mucha dificultad, producto de un equipo que sigue sin encontrar su juego, Arsenal consiguió en el último minuto de adición, el empate ante un durisimo rival como fue Unión, que no por nada, se ubica en las posiciones relevantes del campeonato.
Arsenal intento tener otra compostura, y en algunos momentos lo logro, pero no en base a un organizado juego, sino en el cambio de mentalidad que tuvieron sus jugadores, que al no poder superar a Unión técnicamente, pusieron lo que en la tribuna se dice "huevos", supliendo sus limitaciones, con esas "ganas" que todo el publico reclamaba. Los santafesinos se pararon de contragolpe, pero como el equipo de Caruso no asustaba, comenzó a manejar el partido, aunque solo hubo una jugada de riesgo en el primer tiempo (remate de Carrera a los tres minutos, controlado por Nereo Fernández), parecía que el visitante tenia un plus de ventaja.
En el complemento, Andrada comenzó a vestirse de héroe, cuando le tapo un disparo a Triverio, que tenia destino de gol, y valió mucho esta intervención, porque la jugada se realizo a los veinte segundos de iniciado el segundo tiempo, casi era un gol de vestuario. Union parecía entender que si presionaba en el medio, tenia el partido en el bolsillo, y comenzó a presionar en toda esa zona, y a los 10 minutos, una escapada por la izquierda devino en un centro que capitalizo Fausto Montero (ex Arsenal) tras una excelente gambeta de Malcorra. Ese uno a cero fue un baldazo de agua fría. Caruso entendió que si la cosa seguía así, Arsenal se iba con otra derrota en su haber. Comenzó, desde el banco de suplente, a realizar variantes, ingresando Rasic por Milo, luego el Pochi Chavez por Esmerado, pero la incesante manía de los pelotazos para Silva y Rasic, chocaba contra el muro defensivo visitante, liderado por Leonardo Sánchez, quien hizo valer su altura en cuanto centro anduvo dando vuelta por el área tatengue. 

Unión tenia servido el partido, por los espacios que ofrecía Arsenal, que desesperado en un "a la carga Barracas" iba en busca del empate. Pero en ese barullo que se produjo en los últimos minutos, en un ida y vuelta desprolijo, Andrada se adelanto (en algunas intervenciones las hizo bien, y en otras quedo pagando mal) por enésima vez, tal cual un libero en su área, y robo una pelota que tenia destino de gol en el arco de Arsenal, se la llevo, paso la linea de los 45 metros y se la dio a Chavez, quien mando un centro al área, donde Sarulyte (adelantado) cabeceo ante la mirada atónita de toda la defensa de Unión, que perdía la marca por primera vez en el partido, y sufría el empate de Arsenal.
Se vienen los últimos dos partido para el viaducto, el lunes venidero ante Crucero del Norte y luego de visitante ante Gimnasia de La Plata. Dos partidos con la premisa de sumar puntos, de cortar de una buena vez esta maldita racha, y empezar a enderezar el barco. Luego del receso, la historia sera diferente. 


Síntesis


Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curberlo y Damián Pérez; Fabián Muñoz, Iván Marcone, Gastón Esmerado y Federico Milo; Ramiro Carrera y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Rolando García Guerreño, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Fausto Montero, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el segundo tiempo: 10m. Montero (U) y 49m. Sarulyte (A).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Federico Rasic por Milo (A); 20m. Cristian Chávez por Esmerado (A); 23m. Juan Manuel De Iriondo por Montero (U); 34m. Matías Campos Toro por Curado (A) y Fernando Coniglio por Gamba (U) y 41m. Emiliano Ellacopulos por Malcorra (U).
Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado De Iriondo (U).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Arsenal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO