COPA AMÉRICA: MAS INTERROGANTES QUE CERTEZAS EN ARGENTINA

A Messi todavía lo seguimos esperando.
Argentina debe mejorar notablemente su juego, de lo contrario ante Colombia será un partido cuesta arriba. El miedo escénico que sufren algunos jugadores, más el bajo rendimiento físico, hacen que sea imprevisible el futuro de la selección en la Copa América. 

Por Joaquin del Arse.

La primera fase de la Copa América ya es historia, pero Argentina sigue su camino, y el próximo viernes tendrá en Colombia, una prueba superadora. Sin embargo, el optimismo es muy cauto, porque hasta el momento el equipo dirigido por Gerardo Martino, no mostró absolutamente seguridad en su juego. Termino todos los partidos, sufriendo contra su arco, pero también por culpa de la alarmante falta de efectividad en la delantera, que dilapida uno tras otro, las situaciones creadas en los arcos rivales. También genera dudas el estado físico de los jugadores, porque "se pinchan" en los últimos veinte minutos de cada encuentro, cediendo la posesión de la pelota y reculando hacia el arco de Romero. De esta manera, Paraguay nos empato en el debut, Uruguay nos tuvo a tiro de gol y la pobre Jamaica, en base a su orgullo, creo algunas situaciones a su favor. Y debemos ser claros, esos bajones, ante Colombia pueden ser letales, ya en una fase de ganar o te vas.
A favor debemos decir que todos los equipos participantes tuvieron estos vaivenes, y no parece existir "un cuco" que arrolle a todos a su paso. Al no llegar al techo de rendimiento, es esperable que Argentina y algún otro equipo, termine dando el salto de calidad, mas que nada contando con la base mundialista, la cual no fue modificada por Martino (un proceso de recambio que comenzará en los Juegos Olímpicos de 2016, con la ausencia programada de Messi y Mascherano).  Quizás la presión por ganar algo, lleva a este grupo de jugadores a jugar contra sus propios miedos, brindando una imagen desdibujada de lo que todos queremos ver. Algunos creen que Argentina regulo en esta fase, que Martino no tiro la carne al asador, pudiendo armar un tandem Messi-Aguero-Tevez, pero en base a la experiencia, creo que el técnico argentino jamás se jugará por algo tan osado, y acá viene la cuestión, ¿Si Messi no aparece, quien toma su posta?, la pregunta del millón que sigue sin respuesta.

Argentina sabe que es el candidato a ganar la copa, por la calidad de sus jugadores, por la historia y porque ningún equipo es mas que nadie, pero para llegar al objetivo, debe corregir muchas cosas, sino el camino quedará truncado rápidamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY