FUTSAL: GRAN VICTORIA ANTE RIVER PLATE

Qué manera de desahogArse

Con un gol sobre la chicharra de Sotelo, Arsenal obtuvo su primera victoria del Apertura venciendo 2-1 a River como visitante y cortó la serie de seis derrotas al hilo.



Patricio Knaudt
patricio@pasionfutsal.com.ar


Arsenal dio el primer paso para empezar a salir de la crisis que significó la salida del cuerpo técnico encabezado por Juan Hermida tras las seis caídas consecutivas en el arranque del Torneo Apertura. El equipo de Sarandí con la conducción técnica interina del coordinador Ariel Tozzi se impuso 2-1 en la última pelota de la noche ante River como visitante.

Con la premisa del buen trato de balón, apostando al juego colectivo y no renunciando al partido a pesar de la desventaja inicial, el Viaducto se llevó, no obstante agónico, un premio merecido fundamentado sobre todo en lo hecho en el complemento.
River Plate se había puesto arriba en el resultado a los 8' mediante la definición de Agustín Crocco. El trámite de la primera etapa había iniciado con Arsenal procurando tener la pelota, pero el Millonario fue limando la posesión visitante con una presión que se fue asentando en especial tras la apertura del marcador. Allí River disfrutó de su mejor momento del encuentro pero no supo ampliar el marcador.
El cierre del primer período se hizo más equilibrado y con un trámite más abierto, que no se vio reflejado en las redes a partir de las buenas intervenciones de Nico Sarmiento y el "Monje" Hernández, quien vio su primer partido de titular en el certamen.
El segundo tiempo tendría a Arsenal prácticamente monopolizando la pelota, siendo lo suficientemente prolijo para ir generando chances y acumulando oportunidades para el empate que llegó recién a los 16' mediante Facundo Gorza.
Los dirigidos de Leandro Planas ya se habían retrasado demasiado en la pista y no lograban encajar ideas en ofensiva, permitiendo que el Arse ganase en confianza y potenciara su ambición de sumar sus primeros tres puntos del certamen.
Así la visita continuó llevando adelante el ataque posicional ante una tibia reacción riverplatense que pecaba de impreciso a la hora de explotar la salida rápida por las bandas y el pivoteo del fueguino Cafure. Para colmo de males del local, la quinta falta llegó aún con cinco minutos por jugar.
Necesitado de una victoria para no perder el tren del campeonato y asumiendo el riesgo de cometer una nueva infracción, la apuesta de Planas fue la entrada del arquero Tomás Rodríguez para probar el 5 versus 4 en el par de minutos finales. 
Pero esta vez el portero tantas veces héroe se vio capturado en media cancha por un doble marcaje y Fernando Sotelo se escapó de frente a la valla con el desesperado cierre de la defensa de River. El ex Country remató un instante justo previo al sonido de la chicharra, y con el silbatazo aún resonando el balón se introdujo en el arco local.
Con una ínfima cuota de suspenso, el principal Diego Riccio marcó correctamente la validez del gol celeste y rojo, para el desahogo de los de Sarandí que rompieron la mala racha. River padeció su opaco rendimiento, sufrió así su segunda derrota al hilo y quedó algo relegado (a ocho puntos) respecto del puntero Kimberley.

Síntesis 


River Plate (1): Sarmiento, Crocco, Rolón, Romero y Francini. Ingresaron: Ramos, Bresciani, Gómez, Cafure, Pérez, Gamarra y Rodríguez. Suplente: Perdiguera. DT: Leandro Planas.

Arsenal F.C. (2): Hernández, Souto, Denda, Sergio Fernández y Loureiro. Ingresaron: Javier Fernández, Gorza, Bueno, Sotelo y Turrín. Suplentes: Calo, Poggio, Alegre y Barrera. DT: Ariel Tozzi (interino).
Gol PT: 8m Crocco (RP).
Goles ST: 16m Gorza (AFC) y 19m59s Sotelo (AFC).
Árbitros: Diego Riccio (principal) y Roberto Ibáñez (asistente).
Cancha: Gimnasio "Pipo" Rossi, Club Glorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO