LO QUE NOS DEJO EL INICIO DE LA COPA AMERICA



Arrancó la Copa América, pero hasta ahora, disputado cuatros encuentros, ningún equipo demostró ser "el cuco". Argentina desilusiono totalmente anoche con su empate ante Paraguay. Hoy juegan Brasil y Colombia, los otros dos candidatos. El martes, justo en el clásico, Argentina se juega el pase a cuartos de final ante Uruguay.

Por Joaquin del Arse.

Luego de los tres primeros días de la Copa América, que se juega en Chile, ha quedado en claro (hasta que se jueguen los partidos de hoy), que no existe ningún cuco posible. El local tuvo que remarla muchísimo ante un limitado rival, al que pudo quebrar sobre el final del partido, dando la sensación que para ganar su primera copa, el equipo trasandino tendrá que cambiar su postura. El bodrio fue México (que vino con su selección "B") vs. Bolivia, con un cero a cero que causo dolor a la vista. Se esperaba mucho más de los aztecas, y sin embargo quien quedo mejor parado fueron los bolivianos, los cuales resistieron y tuvieron su chance de gol.
Ayer, en el Grupo B, abrió la tarde Uruguay ante la incógnita que era Jamaica (es la primera vez que participa del torneo). No fue un paseo, al contrario, porque los caribeños con sus limitadas armas, tuvieron en jaque a la celeste, que no pudo relajarse para ganar cómodamente los tres puntos.
Dejamos para el final la actuación de Argentina. La sensación de derrota es total. Todavía no se entiende que quiso hacer el técnico Martino, con los cambios realizados en el complemento, cuando era harto evidente la necesidad de tener la pelota en el mediocampo, de retrasar un poco a los delanteros, porque los paraguayos habían cambiado su táctica, porque paso de un timorato primer tiempo (donde Argentina fácilmente pudo haber construido una goleada histórica, por las innumerables oportunidades frente al arco guaraní) a un segundo tiempo a puro contragolpe, sin miedos, a todo o nada. Y en esa trampa (por decirlo) cayó el Tata Martino, que en vez de quitarle vértigo al partido, aposto por mas, y se desarmo todo, fue un palo a palo, un ida y vuelta que abrió los espacios peligrosamente. Paraguay no tenia mucho que perder, mientras que Argentina inexplicablemente dejo el orden de lado, y termino contra las cuerdas. En los últimos cinco minutos pudo haber ganado Paraguay o Argentina hacer el tercero (Tevez se lo perdió sobre el final del adicional). Mucho para replantearse para el compromiso ante Uruguay, del día martes.


Arrancó la Copa América, pero hasta ahora, disputado cuatros encuentros, ningún equipo demostró ser "el cuco". Argentina desilusiono totalmente anoche con su empate ante Paraguay. Hoy juegan Brasil y Colombia, los otros dos candidatos. El martes, justo en el clásico, Argentina se juega el pase a cuartos de final ante Uruguay.

Por Joaquin del Arse.

Luego de los tres primeros días de la Copa América, que se juega en Chile, ha quedado en claro (hasta que se jueguen los partidos de hoy), que no existe ningún cuco posible. El local tuvo que remarla muchísimo ante un limitado rival, al que pudo quebrar sobre el final del partido, dando la sensación que para ganar su primera copa, el equipo trasandino tendrá que cambiar su postura. El bodrio fue México (que vino con su selección "B") vs. Bolivia, con un cero a cero que causo dolor a la vista. Se esperaba mucho más de los aztecas, y sin embargo quien quedo mejor parado fueron los bolivianos, los cuales resistieron y tuvieron su chance de gol.
Ayer, en el Grupo B, abrió la tarde Uruguay ante la incógnita que era Jamaica (es la primera vez que participa del torneo). No fue un paseo, al contrario, porque los caribeños con sus limitadas armas, tuvieron en jaque a la celeste, que no pudo relajarse para ganar cómodamente los tres puntos.
Dejamos para el final la actuación de Argentina. La sensación de derrota es total. Todavía no se entiende que quiso hacer el técnico Martino, con los cambios realizados en el complemento, cuando era harto evidente la necesidad de tener la pelota en el mediocampo, de retrasar un poco a los delanteros, porque los paraguayos habían cambiado su táctica, porque paso de un timorato primer tiempo (donde Argentina fácilmente pudo haber construido una goleada histórica, por las innumerables oportunidades frente al arco guaraní) a un segundo tiempo a puro contragolpe, sin miedos, a todo o nada. Y en esa trampa (por decirlo) cayó el Tata Martino, que en vez de quitarle vértigo al partido, aposto por mas, y se desarmo todo, fue un palo a palo, un ida y vuelta que abrió los espacios peligrosamente. Paraguay no tenia mucho que perder, mientras que Argentina inexplicablemente dejo el orden de lado, y termino contra las cuerdas. En los últimos cinco minutos pudo haber ganado Paraguay o Argentina hacer el tercero (Tevez se lo perdió sobre el final del adicional). Mucho para replantearse para el compromiso ante Uruguay, del día martes.

CHILE 2 - ECUADOR 0
Chile: Bravo; Isla, Gary Medel, Jara, Mena; Marcelo Díaz, Aránguiz (Pizarro, 84’), Vidal; Alexis Sánchez, Valdivia (Matías Fernández, 66’) y Beausejour (Eduardo Vargas, 46’)
Ecuador: Alexander Domínguez; Paredes, Erazo, Achilier, Ayoví; Jefferson Montero, Noboa, Lastra (Quiñónez, 66’), Fidel Martínez (Ibarra, 78’); Bolaños y Enner Valencia
Goles:  Arturo Vidal, de penal (67’); Eduardo Vargas (84’)
Incidencias: Expulsado, Matías Fernández (ch), por doble amarilla (90´)
Arbitro: Néstor Pitana (Argentina). 

Espectadores: 48.000 en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

MEXICO 0 - BOLIVIA 0
México: Corona; Flores, Ayala (Montes, 81’), Márquez (Aquino 63’), Domínguez, Aldrete, Jesús Corona, Güemez, Medina, Vuoso, Herrera (Raúl Jiménez, 60’).
Bolivia: Quiñonez; Hurtado, Raldes, Zenteno, Leonel Morales, Danny Bejarano, Chumacero, Smedberg, Campos (Escobar 70’), Pedriel (Marivin Bejarano 85’)y Martins.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amarilla a Flores (89’) / Bejarano (32’), Pablo Escobar (88’)
Espectadores: 14.987 en el Sausalito (Viña del Mar)

URUGUAY 1 -JAMAICA 0
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.72, Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (m.85, Álvaro González), Cristian Rodríguez (m.63, Giorgian de Arrascaeta); Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.
Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence; Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary; Simon Dawkins (m.53, Lance Laing), Giles Barnes, Darren Mattocks (m.74, DeShorn Brown). DT: Winfried Schäfer.
Gol: 51m Cristian Rodríguez.
Árbitro: Jorge Argote (VEN), amonestó a Joel McAnuff de Jamaica y a José María Giménez y Diego Godín de Uruguay.

ARGENTINA 2  - PARAGUAY 2
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Paraguay: Antony Silva; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.
Goles en el primer tiempo: 29m Aguero (A) y 35m Messi (A), de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 15m Haedo Valdéz (P) y 45m Barrios (P).
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Edgar Benítez por Bobadilla (P), 30m Carlos Tevez por Pastore (A) y Gonzalo Higuain por Aguero (A), 40m Lucas Barrios por Santra Cruz (P) y 41m Lucas Biglia por Banega (A). 
Amonestados: Roncaglia (A). Aguilar, Ortiz, González y Víctor Cáceres (P).
Estadio: La Portada (La Serena, Chile).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO