REMAR, ASI ES LA VIDA DE ARSENAL

Termino el partido. Arsenal vuelve a ganar. Pero el equipo no muestra nada nuevo. 
Arsenal volvió al triunfo ante Crucero del Norte. No se jugó bien, al contrario, el rival tuvo las mejores chances, pero no concretó merced a la intervención de Andrada y los postes. Con un penal convertido por Rasic, el equipo de Caruso sumo cuatro puntos, y salió del último lugar. Sin embargo, Arsenal no muestra mejoras en su juego.

Por Joaquin del Arse.

Pasaron dos partidos desde que Caruso Lombardi está sentado en el banco de suplentes. Ayer ante Crucero del Norte, se termino ganando casi por casualidad, o mejor dicho, por la inverosímil mano de Maximiliano Oliva en su propia área, lo que produjo el penal convertido por Rasic. Ese uno a cero se encadena con el empate ante Unión, hace dos semanas atrás.
Cuatro puntos sobre seis, el primer triunfo de la temporada (no contamos el logrado ante Newell´s) y por primera vez en 2015, el equipo sumo en dos partidos consecutivos. Pero de fútbol mejor no hablemos. Si algo positivo habíamos sacado del encuentro ante el Tatengue, ayer lo mostrado ante los misioneros, fue un canto al pelotazo y al aguante (con mucha suerte) del fondo.
Primero Andrada (que viene sumando seguridad) y luego los palos, dejaron en evidencia la mayor falencia del equipo: la defensa. Durante todo el campeonato, los rivales se adueñaron de nuestra área, haciéndose el festín como querían. Y a pesar del trabajo de Caruso, la cosa no vario mucho, y Crucero no gano porque simplemente erro las chances que tuvo, se encontró con un solido arquero, y como dije anteriormente con el palo. El medio tampoco ofreció demasiado cambio, siempre lento, con mucho traslado de pelota, sin proyección, la tarea mas sobresaliente fue de Gonzalo Giménez, acompañado por Iván Marcone. Entre ellos dos hicieron "algunos chispazos", pero muy poco, y la entrada de Campos Toro, tampoco aporto demasiado. Ya vamos a la parte de adelante, donde todo fue un compendio de desajustes por doquier. Silva y Rasic, chocaron todo el tiempo, porque en cada jugada muchas veces encontrábamos a los dos en el mismo lugar. Todo el juego fue, pelotazo para Silva y que se arregle. Pelotazo cruzado para Rasic, y que haga algo. El pelado, cansado, golpeado, salio reemplazado por Costa, que tuvo también el mismo problema. La pelota nunca llego limpia, ni tampoco ellos bajaban a buscarla.
Crucero hizo del control de la pelota su himno, pero no pudo embocarla. Arsenal fue un "a la carga Barracas", y a los ponchazos, gracias a un infantil penal se llevo los tres puntos.

A futuro, el panorama no es muy bueno que digamos. Damián Pérez, un histórico y uno de los últimos sobrevivientes de las grandes gestas del ciclo Alfaro, dará las hurras y se ira a algún club grande del país o al exterior. Silva, parece que también tiene los días contados en Sarandi, mientras que seguramente se irán cuatro jugadores mas de un plantel que a pesar de no tener muchos jugadores, le falta calidad. Y es ahí donde Caruso Lombardi deberá sentarse con los dirigentes, y ver que hay en el mercado. Le preguntaron por lo que viene, y el DT, fiel a su estilo dijo: "Ahora no tengo otra cosa que ponerme a rezar".

Este es el presente de Arsenal, remar y remar, sacar puntos, no importa si jugamos bien o mal, solo sumar, hasta que el viento sople favorable, y podamos contar con un equipo mas acorde a lo que estábamos acostumbrados a ver por el viaducto. Mientras tanto, prendamos velas muchachos, porque los milagros, se construyen día a día.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Daniel Rosero Valencia, Damián Pérez; Fabián Muñoz, Gonzalo Giménez, Iván Marcone, Federico Milo; Santiago Silva y Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomassini, Maximiliano Oliva; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Fabián Monserrat; Nicolás Martínez, Ernesto Álvarez y Gabriel Ávalos. DT: Sebastián Rambert.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Fernando Echenique
Gol: ST 29′ Federico Rasic -p- (A)
Amonestados: ST 12′ Maximiliano Oliva (CDN), 20′ Damián Pérez (A), 39′ Marcos Curado (A)
Expulsados: ST 28′ Maximiliano Oliva (A), por doble amonestación
Cambios: ST 0′ Franco Costa por Santiago Silva (A), 19′ Pablo Burzio por Federico Milo (A), 23′ Ariel Cólzera por Ernesto Álvarez (CDN), 26′ Matías Campos Toro por Gonzalo Giménez (A), 30′ José Dujaut por Nicolás Olmedo (CDN), 38′ Gabriel Chironi por Fabián Monserrat (CDN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS