ARSENAL Y SU DÍA DE SEIS PUNTOS


Mientras Arsenal se imponía al Bicho Colorado, la AFA le devolvía los tres puntos de la victoria ante NOB. El equipo del viaducto tuvo dos caras, y casi paga caro sobre el final, la falta de resto físico.

Por Joaquin del Arse.

Increíble pero real. Después de tantas malas, vinieron dos buenas. Mientras el partido comenzaba, llegaban noticias desde la AFA, donde se decidía revertir la quita de puntos ante Newell´s y devolvérselos al Arse. Pero las buenas no pararían, porque en el viaducto, el equipo dirigido por Caruso Lombardi, desplego durante casi 70 minutos lo mejor que tenia, y se imponía por 3 a 0 ante Argentinos.
Todo muy bonito, sin embargo siempre hay un pero, y terminamos con la soga al cuello, gritando por el termino del partido, dado a los groseros errores defensivos, todo termino en un ajustado 3 a 2, que sirve igual para sumar, que sirve para levantar el animo, que sirve para solidificar al plantel y calmar la ansiedad de todos.
Arsenal asumió el protagonismo de entrada, con un interesante 3-4-2-1, donde Silva fue pivot y goleador. De sus pies salieron las mejores jugadas del primer tiempo y fue quien convirtió dos goles (suma cinco en lo que va del campeonato).
Parecía que con el 3 a 0 todo se reduciría a un mero tramite, porque Arsenal tuvo un arranque demoledor en el complemento, pero de pronto, el equipo sintió el esfuerzo, mermo físicamente y "se paro". Fue aprovechado por el bicho, que a los ponchazos comenzó a meter centros a la olla, y aprovechando la horrible marca de los defensores del viaducto, con dos estocadas quedo a tiro del empate.
Un llamado de atención para lo que viene, y se notó la calentura de Caruso, quien maldecía a los cuatro vientos, como sus jugadores se vinieron abajo en los diez minutos finales.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte y Danny Rosero Valencia; Ramiro López, Iván Marcone, Federico Lértora y Matías Campos Toro; Hernán Fredes y Miguel Caneo; Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Argentinos: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Patricio Matricardi, Nicolás Freire y Ezequiel Garré; Leandro Navarro, Cristian Ledesma, Emiliano Agüero y Andrés Franzoia; Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos. DT: Néstor Gorosito.
Gol en el primer tiempo: 27m. Silva, de penal (AS).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Silva (AS), 9m. Campos Toro (AS, 36m. Franzoia (AJ) y 45m. Freire (AJ).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Santiago Tréllez por Caneo (AS) y Reinaldo Lenis por Navarro (AJ); 11m. Luciano Cabral por Castillejos (AJ); 12m. Jorge Curbelo por Sarulyte (AS); 25m. Ezequiel Ham por Agüero (AJ); y 37m. Claudio Corvalán por Fredes (AS).
Amonestados: Lértora (AS). Lenis (AJ).
Estadio: Arsenal de Sarandí.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Publico Ole

Arsenal dejó atrás las derrotas frente a Gimnasia y San Lorenzo, y se impuso por 3-2 ante Argentinos en Sarandí. El local sufrió más de la cuenta en un partido que parecía definido con el 3-0 parcial. El encuentro arrancó parejo, pero el Bicho comenzó a mostrar falencias abajo, y Miguel Caneo y Matías Campos Toro estuvieron cerca de anotar. Más tarde, Santiago Silva, luego de una falta de Nicolás Freire a Miguel Caneo en el área, abrió la cuenta de penal a los 27 minutos. Tras el tanto, la primera etapa finalizó sin mayores emociones.
En el segundo tiempo, llegó el plato fuerte: Arsenal, con tantos de Santiago Silva y Matías Campos Toro, tras desinteligencias en la defensa del Bicho, aumentó la diferencia a 3-0 . A diez minutos del final, Andrés Franzoia anticipó un buen centro de Garré y estableció el descuento. Luego, Nicolás Freire marcó el segundo del Bicho, que no pudo alcanzar la hazaña.
Arsenal obtuvo su primera victoria en el semestre y acentuó la crisis de Argentinos, que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Publico Cancha Llena

Arsenal de Sarandí recibió un guiño de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mientras disputaba el partido ante Argentinos Juniors, por la fecha 18 del torneo de Primera División. En ese momento, se conoció que el Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió devolverle a Arsenal los puntos del partido con Newell's.
"Lo que se gana en una cancha no se puede perder en un escritorio", señaló Caruso Lombardi.
Newell's había elevado una protesta al Tribunal de Disciplina por la inclusión del jugador Leandro Godoy. La misma había sido contemplada, por lo que el Tribunal de Disciplina le había dado los tres puntos a la institución rosarina. Pero el Tribunal de Apelaciones revocó dicho fallo y le devolvió los puntos a Arsenal, que había vencido 3-0 en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo.
En el entretiempo del duelo ante Argentinos, la TV Pública le comunicó la buena noticia a Ricardo Caruso Lombardi, quien celebró la decisión de la AFA. "Lo que se gana en una cancha no se puede perder en un escritorio", señaló el DT de Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO