COPA AMÉRICA: ARGENTINA FINALISTA

Di María cumplió con dos goles.

Pastore se transformo en el socio ideal para Messi.

Toda la alegría del equipo argentino que llega en gran forma a la final.

Messi, a pesar de haber convertido solo un gol en lo que va de la copa, anoche se transformo en el jugador motor de la selección. De sus pies, partieron cuatro pases gol.
 Apareció el equipo que todos queríamos ver. Aunque con algunas "lagunas", ratifico su favoritismo goleando sin atenuantes a Paraguay. El Sábado, la final contra Chile, en busca de la 15ta. Copa América de la historia.

Por Joaquin del Arse

Argentina cumplió con la expectativa de llegar a la final, y lo hizo con una estupenda goleada, no exenta de dramatismo (cuando Paraguay nos arrincono buscando el empate, al final del primer tiempo), pero con una efectividad digna de un candidato al titulo. Fue superior y la goleada se edifico en base al desmoronamiento de la presión táctica guaraní.
Con certeros ataques, y un despliegue del tandem Messi - Pastore, la selección nacional tuvo su punto alto de rendimiento luego del 3 a 1, apenas comenzado el complemento. Desde ahi en más, fue baile lisa y llanamente, ante un publico chileno que se dedico a hostilizar a todo lo que oliera a celeste y blanco. Ante la evidencia de un resultado definido, se observo una masiva retirada de publico local y el festejo enfervorizado de los argentinos presentes en el coqueto estadio de la ciudad de Concepción.
La final que se realizará el sábado a las 17.00 hs de Buenos Aires, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, será un duelo no apto para cardíacos, entre el local (que va por su primera copa oficial de la historia) y nuestra selección.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano (Fernando Gago, min,77), Lucas Biglia, Javier Pastore (Ever Banega, min,73); Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín, min.81)
Director Técnico: Gerardo Martino
Paraguay: Justo Villar; Brundo Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortíz; Derlis González (Raúl Bobadilla, min.27) Nelson Haedo Váldez (Oscar Romero, min.56), Edgar Benítez; y Roque Santa Cruz (Lucas Barrios, min.30).
Director Técnico: Ramón Díaz
Árbitro: El brasileño Sandro Ricci, asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Fabio Pereira. Amonestó a Marcos Rojo (min.12), Lucas Biglia y Víctor Cáceres (min.13), Paulo da Silva (min.30) y Richard Ortíz (min.59).

Goles: 1-0, min: 15: Marcos Rojo; 2-0, min.27: Javier Pastore; 2-1, min.43: Lucas Barrios; 3-1, min.47:Ángel Di María; 4-1, min.53: Ángel Di María; 5-1, min.80: Sergio Agüero; 6-1, min.83: Gonzalo Higuaín.
Estadio: Alcaldesa Ester Roa Rebollo de Concepción, ante la presencia de 29.205 espectadores

Publico BBC Mundo
En un partido inmenso de Lionel Messi y sus compañeros, Argentina goleó a Paraguay 6-1 y se enfrentará a Chile este sábado por la final de la Copa América 2015.
Pero no nos dejemos engañar por el resultado: no fue para nada un partido fácil. Al menos en el primer tiempo estuvo lejos de ser un partido de trámite.
Fue más parecido a una película épica. El primer tiempo Argentina comenzó controlando el terreno y la pelota gracias al buen oficio de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi -que repartió asistencias como si fueran diarios- y sus compañeros Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero, pero sobretodo del mediocampista del PSG, Javier Pastore.
A los 40 minutos del primer tiempo tenían el partido en las manos: dos goles a cero gracias a las anotaciones de Marcos Rojo y el propio Pastore después de asistencia de Messi.
Pero estaba Paraguay. Y estaba herido, después de que tuviera que cambiar a dos de sus jugadores principales: Derlis González y Roque Santa Cruz.
Y fue precisamente el hombre que reemplazó a Santa Cruz, Lucas Barrios, el que después de cazar una pelota en medio de una pésima salida de Argentina, sacó un bombazo y venció a Sergio Romero. Era el 2-1 y el partido estaba lejos de estar definido al terminar el primer tiempo.
Argentina sufría. Paraguay se ilusionaba.
Pero después se alinearon las estrellas: a los dos minutos del segundo tiempo, Pastore de nuevo tomó la pelota y la condujo con elegancia para entregársela en bandeja de plata a Ángel Di María, quien marcó el tercero y puso los cimientos de la clasificación a la final.
A los ocho minutos del segundo tiempo, repitió Di María. El golpe en seco apenas empezar el segundo tiempo dejó sin reacción a los paraguayos, que comenzaron a correr la cancha con torpeza y sin conducción.
Confundidos y solo alentados por su corazón imbatible, los dirigidos por Ramón Díaz fueron presa fácil de Argentina que conducida por un magistral Lionel Messi, en el minuto 80 y el 83 pusieron el punto final: Agüero y Higuaín acabaron con el sueño de Paraguay de regresar a una final.
Argentina celebra sobre todo por una razón: de nuevo Messi ha sido el mago del FC Barcelona y eso solo puede ser un buen augurio para la final que se disputará el próximo 4 de julio en el estadio Nacional de Santiago.

Así fue la semifinal entre Argentina y Paraguay.

Publico Canchallena.com.ar

CONCEPCIÓN.- El corazón de la selección está caliente. Hace frío en Concepción, pero la Argentina siente el calor de una noche de fiesta. Es alegría, satisfacción plena. Está en el aire y a las puertas de poner fin a esa racha maldita de 22 años sin títulos. El conjunto nacional se metió en la gran final de la Copa América con una goleada 6-1 ante Paraguay , en la que mostró todo su potencial. Sin dudas, su mejor actuación en este torneo, en el que había empezado con dudas. Ahora, llega el gran momento: el sábado definirá ante Chile, desde las 17, en Santiago, en un partido a todo o nada en el que los locales buscan por primera vez alzar la corona.
Hay abrazos en el terreno de juego, una mueca de felicidad en el rostro de Gerardo Martino, el hombre que enaltece la bandera de una idea que hoy funcionó, pese a esa equivocación en el fondo que les dio el descuento a los paraguayos (2-1) cuando el primer tiempo se terminaba.
No hubo que preocuparse por las amarillas de Mascherano, Messi y Agüero. La selección respondió a las dudas arbitrales con fútbol, como esa conexión entre Messi-Pastore-Di María en el tercer gol, un verdadero golazo, en una jugada que empezó Zabaleta en el fondo. Rojo abrió el marcador, Pastore hizo el segundo, descontó Lucas Barrios y, en el complemento, Di María hizo dos tantos en 6 minutos para liquidar la historia. En el final, Agüero e Higuaín le dieron forma a un resultado histórico. Faltó el de Leo, quien tuvo chances y por momentos se fastidió por no poder convertir.
La final será el sábado, a las 17, ante Chile, en Santiago; la Argentina buscará su 15a Copa América, título que no consigue desde 1993
Esta vez, el optimismo de Ramón Díaz no fue suficiente para un Paraguay que tocó su techo al alcanzar las semifinales y definirá el tercer puesto ante Perú el viernes. Nada de je, ninguna picardía, el rostro del riojano parece petrificado en ciertos tramos del partido.
La noche es de la Argentina, pese a la resistencia de los hinchas chilenos, de los silbidos al himno, de los cánticos en contra. Se siente en el aire el duelo que se avecina en la gran final contra los locales, esa definición en la que la selección sueña poder pasar de página de una vez por todas y que aquella Copa América de Ecuador 1993 ya no sea la última. Se perdieron las finales de 2004 y 2007, no se pudo en Brasil 2014, tampoco en las copas confederaciones de 1995 y 2005. Es la hora que el poster amarillento de Batistuta y Ruggeri levantando la Copa le dé lugar al de Messi, Mascherano, Di María, Agüero y esta generación que está ansiosa por devolverle la gloria al seleccionado.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Vargas; Jefferson Farfán, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Christian Cueva; Paolo Guerrero y André Carrillo. DT: Ricardo Gareca.
Goles: En el primer tiempo, 41m. Eduardo Vargas (CH). En el segundo tiempo: 14m. Medel, en contra (P); 19m. E. Vargas (CH). 
Cambio: En el primer tiempo, 25m. Christian Ramos por Cueva (P). En el segundo, antes de comenzar, David Pizarro por M. Díaz y Eugenio Mena por Albornoz (CH); 27m. Claudio Pizarro por Carrillo y Yoshimar Yotún por Lobatón (P); 40m. Felipe Gutiérrez por Valdivia (CH). 
Incidencia: en el primer tiempo, 19m. expulsado Zambrano (P).
Arbitro: José Argote (Venezuela)
Estadio: Nacional (Santiago)

Espectadores: 45.651

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY