GIMNASIA LO GANO POR SU EFECTIVIDAD



Por Joaquin del Arse.

Increíble por donde se lo vea, pero Arsenal había sido mucho más que Gimnasia y sin embargo se quedo sin nada, cuando el partido se iba irremediablemente a un empate en cero, más allá de las situaciones favorables que generaron los dirigidos por Caruso Lombardi. Lo dijo el mismo entrenador del Lobo, Pedro Troglio "El partido era un empate. Tuvimos mucho culo."
Si analizamos todo, diremos que fue en el último cuarto de hora donde Gimnasia inclino la balanza a su favor, generando sus llegadas mas claras, y ahí es donde Arsenal pago caro las chances desperdiciadas en el 75% del encuentro. Es que el equipo del Viaducto tuvo un rendimiento de mayor a menor, perdiendo rendimiento mas que nada en la zona donde Caneo, Fredes y Marcone hicieron su quintita en el primer tiempo. También debemos indicar que debido a las lesiones y una "epidemia" de gripe en el plantel, ayer Arsenal no tuvo peso ofensivo, jugando con un media punta como Carrera (absorbido por la defensa visitante, pero que tuvo dos claras en el área grande), y liberando los volantes, como Campos Toro, y luego Schmidt, en un intento de romper la defensa platense.
Gimnasia tuvo un primer tiempo de terror, por así decirlo, y Arsenal no pudo aprovecharse de esa ventaja. Ramiro Lopez la mando por arriba del travesaño, mientras que Nicolas Navarro tapo dos remates con solvencia. En el complemento, Troglio acertó con la entrada de Medina, que le dio movilidad ofensiva, remplazando a un agotado Ignacio Fernandez (que hasta ese momento, era quien comandaba al lobo), y a partir de ese momento, se vio lo mejor de Gimnasia y lo peor de Arsenal, y con la ultima estocada, el disparo de Mazzola sello el destino del partido, cuando parecía que nos íbamos igualados.


Parece que la mala suerte persigue a Arsenal. Debo decir en verdad, que mas allá de la dolorosa derrota, por lo menos el equipo comienza a tener una identidad de juego, que no va a ser fácil replicar, porque las derrotas generan dudas, y a favor nuestro tenemos que indicar que los retornos de los titulares que no jugaron ayer, seguramente le darán al planteo táctico mucho mas vuelo. Es el único camino a recorrer si queremos salir del fondo. 


La voz de Caruso Lombardi (publico ole deportivo)

"Con un sabor amargo", así se retiró Caruso Lombardi, luego de la derrota. “Hicimos todos los méritos para ganarlo”, tiró.
No la metimos. La verdad es que es una lástima arrancar el semestre así. Nos duele mucho porque viene un fixture complicado”. La derrota en el final ante Gimnasia por 1-0 dejó golpeado a Ricardo Caruso Lombardi, quien confesó que se fue “con un sabor amargo” y comentó: “Jugamos un buen partido. Tuvimos 15 tiros de esquina y ellos uno. Hicimos todos los méritos para ganarlo. Me voy con bronca por el tanto sobre la hora”. Igual, aclaró: “El mérito es del rival que hizo el gol, se encontraron con una sorpresa”. De cara al futuro, el técnico no baja los brazos: “Hay que pelearla con lo que tenemos y sacar pecho, no nos queda otra”.
Por otra parte, se refirió de manera chistosa a la posibilidad de que Santiago Silva deje la institución. “Si se llevan a Silva, hay que cantar bingo. Es un jugador muy importante”, cerró.

Sintesis

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Danny Rosero Valencia y Gabriel Flores; Ramiro López, Hernán Fredes, Iván Marcone y Matías Campos Toro; Miguel Caneo; y Ramiro Carrera. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximilano Meza. DT: Pedro Trioglio.
Gol: en el segundo tiempo: 43m. Mazzola (GLP).
Cambios: En el segundo tiempo, 20m. Javier Mendoza por Rojas (GLP); 28m. Bryan Schmidt por Campos Toro (A); 30m. Antonio Medina por Alvaro Fernández (GLP); 41m. Gonzalo Gonzalez por López (A) y 44m. Federico Laurito por Fredes (A).
Amonestados: Fredes y Florez (A) y Barsottini, Brum (GLP).
Arbitro: Sergio Pezzota.

Cancha: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY