UNA LEVE MEJORÍA ANTE EL ROJO

Quizás fue el mejor partido de Arsenal en lo que va del ciclo Lombardi. Fue una pena no poder redondear el triunfo. La revancha pinta durisima, pero nunca se sabe que puede pasar en una copa.

Racing estuvo para el cachetazo y Arsenal aprovecho los momentos del partido. La derrota fue injusta.

Contra Boca, el equipo fue una sombra, mas alla de algunas situaciones favorables, nunca fue un rival de temer ante un deslucido Boca que solo se apoyo en lo que podia genera Carlitos Tevez.
Pasaron los tres partidos "mas bravos" que le tocaba al viaducto, con un empate y dos derrotas. Nos dejan sensaciones raras, extrañas, porque la diferencia entre Arsenal y nuestros rivales fueron muy difusas, más que nada en lo que respecta al partido de anoche, ante el Rojo, un encuentro totalmente "ganable" pero que se nos fue entre los dedos por las terribles falencias a la hora de marcar, a la hora de ser finos, a la hora del plus necesario para quebrar la racha.
Tras la tremenda goleada y baile recibido ante Banfield, Arsenal toco fondo definitivamente, y luego a pesar de caer derrotado contra Boca y Racing, se vieron atisbos de reacción. No fue justa la caída en el cilindro de Avellaneda, porque habíamos desarrollado un mejor partido que el local, y no fue justo el empate anoche, porque el equipo de Caruso Lombardi lo tuvo a tiro hasta sobre el final de los 90 minutos. Pero lamentablemente, el equipo entra en esos pozos anímicos incomprensibles que ante rivales de talla son fatales. 
Los sube y baja que tiene Arsenal en su juego, le está costando caro, y a la larga termina minando la confianza de todos. Nos quedan nueve partidos (cuatro de local) para tratar de salir del último lugar de la tabla (para colmo Nueva Chicago empezó a ganar), contra rivales directos, como Defensa y Justicia (el clásico, con ida y vuelta), Olimpo, Rafaela y Colón, partidos que intuimos serán parejos, pero también nos queda un peso pesado como Rosario Central, o como Tigre (con una herida de muerte por la goleada recibida ante Huracán por la Sudamericana). Y entre tanto fixture, un viejo conocido del ascenso, el sorprendente Temperley. 
El de anoche fue uno de los mejores partidos del año de Arsenal, con muy poco complico a Independiente (amplio favorito de la serie), sabiéndose ordenar en el mediocampo y en la marca escalonada, pero como siempre pasa, un descuido le costó el partido. Son cosas para corregir, para observar, que se reiteran siempre.

Lo que se jugó

Arsenal 1 - Boca Júniors 2
Partido jugado el domingo 16 de agosto.
Arsenal: Limia; Curado, Sarulyte, Curbelo (Zaldivia), Corvalán (Campos Toro), Lértora, Fredes, Carrera, R. López, Chávez (Luna), Silva. Director Técnico: Caruso Lombardi.
Boca: Sara; Peruzzi, Rolín (Tobio), D. Díaz, Colazo, Erbes, P. Pérez (Melli), Gago, Tevez, Palacios (Lodeiro), Calleri. Director Técnico: R. Arruabarrena.
Goles: 28m P. Pérez (BJ), 67m J. Calleri (BJ), 90m (+3m) F. Luna (A).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Julio H. Grondona.

Racing 2 - Arsenal 1
Partido jugado el 22 de agosto 
Racing: Saja, Díaz (Pavone), Sánchez, Lollo, Grimi, Cero, Aued, Camacho (Acuña), Milito (Pillud), Bou. Director Técnico: Diego Cocca.
Arsenal: Andrada; Curado, Sarulyte, Zaldivia, Milo (Luna), Muñoz (Varga), Lértora, Fredes, R. López, Tréllez, Carrera (Rasic). Director Técnico: Caruso Lombardi.
Goles: 17m Diego Milito de penal (R), 45m (+1m) Tréllez (A) de cabeza, 76m Pavone (R).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Racing Club.

Copa Sudamericana. Partido por los 16vos. de Final.
Jugado el Miércoles 26 de agosto.

Arsenal 1 - Independiente 1
Arsenal: Limia; Varga, Zaldivia, Valencia, Corvalán, Luna (R. López), Esmerado (Carrera), Lértora, Campos Toro, Rasic (Tréllez), Silva. Director Técnico: Caruso Lombardi.
Independiente: Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico, Méndez, Vitale (Ortiz), Pisano (C. Rodríguez), Benítez, Albertengo (Díaz), Vera. Director Técnico: Mauricio Pellegrino.
Goles: 31m Lértora (A), 69m Vitale (I).
Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Estadio: Julio H. Grondona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO