VA CAYENDO EL TELÓN


Por Joaquin del Arse.

Arsenal está cerrando su participación en el campeonato de primera división 2015, que termina de manera accidentada para nuestra institución, ya que los resultados fueron esquivos en toda la trayectoria anual. El triunfo sobre Defensa, con la despedida de Esmerado y Limia, fue un broche digno para los partidos de local. No hay mucho que comentar, los objetivos fijados estuvieron lejos de ser cumplidos, ni la llegada de Caruso Lombardi pudo torcer la historia. Todavía no se sabe que va a suceder en el futuro cercano, con el 2016 ya pisandonos los talones, con un promedio que bajará muchísimo, y casi un 75% del plantel que dejará el club.
Se habla mucho sobre un grupo empresario que se haría cargo de las incorporaciones, el financiamiento y un nuevo técnico. Mucho run run, pero pocas nueces. Habrá que ver que sucede entonces. Julio Grondona (h) fue muy claro en una entrevista dada a los compañeros de "por un arsenal de primera", sobre lo que viene para el próximo torneo, si da o no un paso al costado, si realmente puede hacerse cargo del desafío, o da un paso al costado, con la llegada de este grupo inversor. Las dificultades económicas, y un nuevo escenario institucional del país, también juegan a favor o en contra de nuestras pretensiones.
Futbolisticamente hablando, el 2015 será considerado como "el peor" en por lo menos los últimos 15 años. No coincide con el crecimiento, lento pero crecimiento al fin, de la institución, que agranda su patrimonio, con la incorporación del terreno aledaño a la tribuna lateral, transformado en cancha auxiliar, ni con el contrato por las tierras del Ceamse, al lado del complejo del CA Independiente, en Villa Dominico, aunque es un golpe fuerte que las tierras del acceso sudeste, finalmente queden en manos de los intereses inmobiliarios de la municipalidad de Avellaneda, que judicializo la adjudicación de esas tierras, en una decisión lamentable.
Es de esperar, que de los errores de este año, se capitalice todo lo aprendido, y se pueda encarar un 2016 de la mejor manera, de lo contrario será muy difícil poder sortear la lucha por la permanencia en la categoria superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY