DESAFÍOS HACIA 2016


Por Joaquín del Arse.
Se acabó el ciclo de Caruso Lombardi... se acabó el año 2015 para el fútbol activo de Arsenal... un tortuoso camino que terminó como empezó, mal... no hay mucho para rescatar, muy poco, casi una limosna en cuanto al rendimiento futbolístico del equipo. Con malas decisiones, se pensaba en un año sabático, con pocos objetivos, apenas luchar por un lugar en la Copa Sudamericana 2016, con un presupuesto austero, con incorporaciones que lamentablemente no rindieron, y todo quedó en un intento desesperado por sumar puntos de manera imperiosa, para evitar el descenso el año venidero.
La llegada del "huevo" Rondina, supone que la línea presupuestaria será la misma, pero pensamos que con los errores cometidos, se habrá tomado nota de esos yerros, y se planificará distinto.
El cronograma del mini torneo de 2016 no nos deja mucho margen de error. Se sabe que será un campeonato dividido en dos zonas, con partidos a muerte, porque aunque existe la posibilidad de un solo descenso, la suma de unidades valen como oro para la temporada 2016/17 donde van a existir nada más ni nada menos que... cuatro descensos a la B Nacional.
Entre tantos desaguisados en nuestro pobre futbol argentino, Arsenal y sus dirigentes, van a tener que afinar bien la puntería en cuanto a los refuerzos, siempre teniendo en cuenta que el dinero escasea y mucho por Sarandí. Se habla en estos días de la posible llegada del goleador del ascenso, Fernando Sampedri (con el pase perteneciente a Boca Unidos de Corrientes), seguramente del agrado de Rondina, un técnico forjado en el ascenso, que llevó este año a Villa Dálmine a estar a un paso de jugar el reducido por un lugar en la Primera División A.
Vuelven algunos jugadores que estuvieron a préstamo en otros equipos, y se van alrededor de 18 jugadores, una sangría grande pero necesaria.
Muchos piden jugar con los pibes del club, pero las urgencias son enormes, y no podemos "quemar" a los chicos. Se necesitan jugadores luchadores, comprometidos, y con experiencia, con ganas de lucir la camiseta y sacar adelante al club.
Y entre todo este malestar que se produjo, también los hubo puertas adentro y puertas afuera en lo que hace a cierto enfrentamiento entre dos posturas bien definidas en el ambiente del club. No nos vamos a hacer los despistados, pero se está produciendo un encono entre un grupo que es netamente "oficialista" y otro grupo que sería una especie de "oposición" y que marca los errores o tiene una voz diferente, y reciben la desaprobación desde un sector de la prensa oficial, que parece no aceptar alguna crítica o voz diferente. Este encono, lejos de producir un ida y vuelta de ideas, termina siendo una pelea estéril, que va encontra de lo que uno pretende del club.

Desde Vamo el Arse, apoyaremos siempre todo lo que sea positivo para Arsenal. No podemos decir nada, en cuanto a la gestión institucional, porque las cosas se ven año tras año, con el crecimiento del club, con un estadio modelo y con nuevas instalaciones. Con proyectos, como los terrenos para las divisiones inferiores, como el ordenamiento de las actividades deportivas amateurs. Pero remarcamos que todavía faltan cosas, como un mejor acercamiento con la gente del interior del país, algún sistema de cobro de cuota social más moderna. Sabemos que es difícil, y que en Argentina se vive dia a dia. Sabemos que las cuentas del club no son las ideales. Sabemos que también es una realidad las equivocaciones que se dieron en las decisiones con respecto al fútbol profesional, pero no fueron producto de la malicia ni de una despreocupación, sino de malas decisiones y punto. La experiencia debe ser recogida para corregir todo mirando hacia el 2016 que ya nos pisa los talones.

Paso el 2015, brindemos entonces por un venturoso 2016.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY