RONDINA: "DIRIGIR EN PRIMERA ES UN SUEÑO QUE HOY PUEDO CUMPLIR"


Por Laura Belén Sorgetti (Clarin, zonal Avellaneda)

Empieza un nuevo ciclo en Arsenal. El conjunto de Sarandí quiere dejar atrás aquella temporada en la que finalizo antepenúltimo con tan solo 27 unidades y en donde gano siete partidos, empato seis y perdió 17. Ademas fue uno de los tres equipos que mas goles en contra recibió con un total de 44. "Estoy contento por lo que ha crecido el club en estos últimos años, sin embargo tenemos que ser realistas que la situación de la institución hoy es otra. Entre todos debemos volver a forjar esos cimientos que llevaron a que Arsenal sea todo lo que es no solo a nivel futbolistico sino a nivel infraestructura. Esperamos poder aportar nuestro granito de arena para que el club vuelva a sus fuentes", explico Sergio Rondina en charla con el zonal.
Al "huevo", como es conocido, no le es ajeno Sarandí: como jugador tuvo un pasado en la institución cuando a los 21 años llego proveniente desde Deportivo Merlo. Su debut con la camiseta celeste y roja fue un 0 a 0 ante Atlético Tucumán y su primer gol lo convirtió ante Villa Dálmine, ultimo equipo al que dirigió. Su carrera como jugador de Arsenal finalizo en la temporada 1997/98 y siguió nuevos rumbos por Chacarita, Estudiantes de Rio Cuarto, Defensa, Atlanta, Universitario de Ecuador y Argentino de Quilmes. "Me tocó esta oportunidad en un momento hermoso. No podría haber terminado el año de una mejor manera que con este llamado de la gente de Arsenal. Para mi, el club es como una segunda casa y volver acá me emociona. Estoy con muchas ganas de trabajar y de crecer como técnico. La Primera División para mi era un sueño, pero por suerte los sueños llegan y hoy lo puedo cumplir", señalo Rondina.
En cuanto a su carrera como DT, se destacó por ser un técnico muy conocido en el ambiente del ascenso. Arrancó en el 2005 y de ahí no paro. Primer fue DT en Midland, club del cual es hincha, y mas tarde estuvo al frente de Cañuelas, Colegiales, Lujan, Excursionistas, Flandria, Atlanta, Platense y Villa Dálmine. Con este ultimo realizo una gran campaña en la que quedo a tan solo dos puntos de ingresar al reducido de la B Nacional.
"Uno entiende que al no tener una historia en la máxima categoría del fútbol argentino, es muy difícil que lo llamen a dirigirla. Yo sabia que uno de los clubes que me podía abrir las puertas era Arsenal y a pesar de que soy muy hincha de Midland, el Arse me formo como jugador y como persona, y la verdad es que no le podía decir que no", expreso el nuevo DT.
El objetivo en Arsenal es claro: debe sumar la mayor cantidad de puntos para poder estar tranquilo con el promedio. "Nosotros lo que buscamos primero que nada es armar un equipo que dentro del campo de juego tenga identidad y orden, pero que también tengan calidad humana y que valoren lo que es jugar en Arsenal. Recién, a partir de eso, que saque resultados ya que hoy el club necesita sacar arriba de 22 unidades. Aca yo vengo por la gloria, para darle una mano al club, y como cuerpo técnico queremos demostrar que estamos a la altura para defender un proyecto de Primera División", concluyo Rondina.
La nueva etapa, luego del receso, comenzara el 5 de enero en las instalaciones del club en Sarandí.

Dos vuelven, varios interesan

Serigo Rondina quiere tener el equipo armado antes del arranque de la pretemporada, el 5 de enero. El DT sabe que podrá contar con los regresos de Milton Céliz (Gimnasia de Jujuy) y Christian Soria (Los Andes). En cuanto a Franco Costa aún debe cumplir seis meses de préstamo en Tristán Suarez y si el DT lo quiere, tendrán que negociar. No obstante, aun no han habido incorporaciones, aunque si suenan nombres que interesan al entrenador: Guillermo Sanchez, Matias Valdez, German Montoya y Nazareno Solis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS