FUTSAL


El equipo campeón de la Segunda División 2014.


PRACTICAS DE FUTSAL EN ARSENAL

Entrenamientos y/o pruebas, Martes y Jueves, Categorías 8a, 7a y 6a (2000, 1999, 1998 respectivamente) desde las 18.00 Hs. en el Club.
Categorías 5a y 4a (1997/1996 1995/1994 respectivamente) mismos dias desde las 19.00 Hs

HISTORIA
 
El futsal, o Fútbol de Salón es una actividad que le da a Arsenal de Sarandí muchas satisfacciones.
Esta actividad comenzó a desarrollarse en Arsenal allá por el año 2003, cuando fueron inscriptos los equipos en la AFA. El primer partido oficial fue ante Racing Club de Avellaneda, y fue con un triunfo por 4 a 3, por el torneo de segunda división. El autor del primer gol oficial fue Pablo García, cuando quedaban apenas 37 segundos para finalizar el primer tiempo. Mientras que la tercera división goleaba a Racing Club por 9 a 4. Sin lugar a dudas, el futsal arrancaba con paso ganador.
La Primera División masculina consiguió el ansiado ascenso a la División mayor de la AFA a fines de 2009, superando en la final a Alvear, y además compitió en gran nivel en un torneo internacional jugado en Paraguay. Tras un largo proceso de casi diez años, Arsenal compitió por primera vez en su historia, en la A.
Pero no pudo adaptarse, y tras jalonar muchas derrotas consecutivas en el Torneo Apertura, lo termino condicionando para la segunda parte del campeonato. Cuando el descenso estaba cumplido, la desafiliación producida a un equipo rival, le permitió a Arsenal poder enfrentarse ante Cultural Sarandí, en la promoción, para eludir la perdida de categoría. Sin embargo, se perdió en la revancha, y el equipo volvió a la Segunda División, donde en la temporada 2013 se perdió el desempate, por el tercer ascenso ante Villa Modelo.
Esto no fue impedimento para que en 2014, el equipo (reforzado) pudiera ganar de punta a punta el campeonato de Segunda División, retornando al circulo superior.
En la actualidad, Arsenal busca su lugar entre los equipos de Primera División.

Mientras que el equipo femenino está entre los mejores equipos del certamen, aunque no tuvo la fortuna necesaria para ganar los campeonatos de 2009 y 2010, se espera realizar un gran torneo en la presente temporada.
Pero la tercera división se corono campeona en el Apertura 2010, superando a rivales como Boca Juniors, San Lorenzo, y San Martin de Burzaco.

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS