HOCKEY






HISTORIA

El hockey de Arsenal comenzo timidamente, y tuvo un gran impulso cuando en 1999 Verónica Dellea comenzo a trabajar con un grupo reducido de alumnas. La Subcomisión de Hockey fue creada en 2004 por Juan Carlos Salvatierra y un grupo de padres. Paulatinamente los equipos de Arsenal comenzaron a disputar amistosos y se inscribieron en la Frind Key, donde en 2005,  la sexta división y la novena división lograron coronarse campeonas. La sexta jugo seis partidos y gano cinco, mientras que la novena jugo 9 encuentros, de los cuales gano siete y empato dos.
En 2006 Arsenal se afilia a la liga de hockey de Buenos Aires, con todas sus categorias, para competir a un nivel más exigente.
Como toda expansión, Arsenal se afilio en 2008 a la Asociación Argentina de Hockey sobre Cesped, pasando a jugar en la última división argentina, contra equipos de gran experiencia.
La falta de un campo de deportes propio, es suplida por el entusiasmo de las jugadoras, cuerpo tecnico y padres. En esta temporada, como en la anterior, Arsenal disputa sus partidos de local en la quemita o en el Club Italiano de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
En las dos primeras temporadas dentro de la Asociación, los equipos de Arsenal estuvieron en una etapa de “aprendizaje”, pero en 2010 se dio un salto de calidad con titulos en divisiones inferiores y a comienzos de 2011, el ascenso a la Primera División A, de Césped Natural.
A pesar de no tener un buen desempeño, en lo que a resultados se refiere, Arsenal a principios de 2012 consiguio inscribirse por primera vez en el certamen de Césped Sintético, un gran logro de este deporte amateur, que sirve como un paso más hacia la excelencia. Este cambio de superficie era necesario para poder seguir avanzando en este deporte. En el último año, las chicas jugarón la promoción por el ascenso, pero fueron derrotadas. Sin embargo, alcanzar esta final es sintoma de la constante evolución que el hockey femenino tiene en Arsenal.







Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS